Schiaretti: "El ciclo de Cristina Kirchner está terminado"

Schiaretti:

El cordobés planteó que la reorganización del peronismo será después de las elecciones, con un rol central de los gobernadores

 

- El gobernador Juan Schiaretti afirmó que el ciclo de la ex presidentaCristina Kirchner está "terminado". Así se expresó después de encabezar el acto por el Día de la Bandera, unas horas antes de que Cristina lanzara oficialmente Unidad Ciudadana , en un acto en el que no confirmó si será candidata.

Schiaretti -quien pasó casi todo su primer mandato enfrentado a la ex Presidenta- señaló que el peronismo necesita reorganizarse "porque hay un ciclo que terminó, que es el ciclo que encarnaba la expresidenta Cristina Fernández".

Como ya planteó otras veces, plateó que esa reorganización "se va a dar después de las elecciones porque cada uno en cada provincia viene con distintas experiencias". En declaraciones a Canal 12 insistió en que los gobernadores tendrán un rol central en el armado.

"Son los que garantizan la gobernabilidad a la Nación y queremos que nos garanticen también la gobernabilidad a las provincias y a las diversas intendencias". Schiaretti es uno de los impulsores de la "liga de gobernadores" que prepara una estrategia común para el día después de las elecciones.

El cordobés trabaja junto con sus pares de Chaco, Salta, La Rioja, Catamarca, Misiones, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego. Consolidan un frente común que, hasta el momento, no tiene un líder claro. Schiaretti dejó siempre ese rol a su antecesor, José Manuel de la Sota. En el grupo es el salteño Juan Manuel Urtubey quien tiene más intenciones de trascendencia nacional.

"Más allá del resultado electoral que puede dar Córdoba, siempre como peronista republicano estaremos apuntalando la idea, buscando la reorganización del peronismo, bajo estos parámetros, y siempre buscando que haya gobernabilidad en Argentina", subrayó.

 

Comentá la nota