Schiaretti dijo que el objetivo es reorganizar el PJ sin CFK

Schiaretti dijo que el objetivo es reorganizar el PJ sin CFK

El mandatario cordobés valoró la conformación del interbloque Argentina Federal dentro de la Cámara de Diputados. "Tiene 35 miembros y responde a los gobernadores del interior", dijo a Cadena 3.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró la conformación del interbloque Argentina Federal dentro de la Cámara de Diputados, que reúne a legisladores peronistas que responden a los mandatarios del interior del país, y cuya intención es reorganizar al peronismo sin Cristina Kirchner.

"Es una alegría que hemos logrado constituir dentro de nuestro bloque, que es el Córdoba Federal, junto con otras provincias hermanas, un interbloque que se llama Argentina Federal, que tiene 35 miembros y responde a los gobernadores del interior, principalmente justicialistas", manifestó Sachiaretti a Cadena 3.

Destacó también que el vicegobernador en licencia y ahora diputado nacional, Martín Llaryora, "haya tenido un reconocimiento" al ser elegido como vicepresidente tercero de la Cámara, "algo que se merece por trayectoria propia".

"Nuestra intención es reorganizar al peronismo, hay un ciclo que terminó, que es el que encarnaba Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo.

Sobre la decisión de la diputada Adriana Nazario de permanecer en el bloque que responde a Sergio Massa, se limitó a indicar: "Es Adriana quien debe contestar eso, no me corresponde a mí".

Los nueve diputados por Córdoba, que se sumaron este miércoles a los electos en 2015, son: Martín Llaryora, Paulo Cassineiro y Alejandra Vigo (Unión por Córdoba); Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Diego Mestre y Brenda Austin (Cambiemos); y Pablo Carro (Frente para la Victoria).

Comentá la nota