Schiaretti y Llamosas firmaron un convenio para ampliar la red cloacal de la ciudad

Schiaretti y Llamosas firmaron un convenio para ampliar la red cloacal de la ciudad

El gobernador Juan Schiaretti, el intendente Juan Manuel Llamosas, y el Ministro de Servicios Públicos Fabián López firmaron un convenio que contempla la ampliación de la red cloacal en la ciudad, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

 

Lo que se plantea es la realización de las obras “Colector Sur I° y II° etapa, Estación de Bombeo Bicentenario, y de ampliación de la red de colectoras cloacales de los barrios Alberdi y Banda Norte”. Se trata de una inversión de $197.539.237,95 cuyo plazo de obra es de 18 meses a partir de su inicio previsto en mayo de 2020.

En ese marco, el intendente celebró la suscripción del convenio y manifestó que “se trata de un gran día para la ciudad, ya que esta obra permitirá que el 85% de los vecinos de Río Cuarto tengan cloacas”.

“Con el esfuerzo conjunto de la provincia y el municipio, el barrio Alberdi alcanzará el 100 por ciento de cobertura para este servicio”, anunció Llamosas. Se estima que los trabajos permitirán brindar saneamiento a 5.300 nuevos vecinos en toda la ciudad.

 

Las obras se realizarán con financiamiento internacional del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), obtenido por el Gobierno provincial. “Con la financiación del BID se abre la posibilidad de llevar adelante estas grandes obras, que no se ven pero que son esenciales para la calidad de vida de los habitantes de la provincia”, expresó el Gobernador Juan Schiaretti.

En tanto, el Ministro Fabián López resaltó que “tal como dijo el Gobernador, queremos garantizar que Río Cuarto sea una ciudad sustentable y que el impacto sobre el medio ambiente no hipoteque el futuro de las generaciones”.

El convenio compromete la financiación y ejecución de las siguientes obras:

– Provisión, Acarreo y Colocación de Cañerías y Bocas de Registro para la construcción del Colector Sur Primera y Segunda Etapa.

– Reacondicionamiento y Ampliación de la Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales denominada Bicentenario.

– Construcción de la Ampliación de las Redes Colectoras Cloacales de los Barrios Alberdi y Banda Norte.

 

También participaron el legislador provincial Carlos Gutiérrez; la Diputada Nacional Adriana Nazario; el secretario de la Delegación del gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto Hugo Palacios; concejales y legisladores; y funcionarios provinciales y municipales.

Comentá la nota