Schiaretti, optimista: Los planteos de Córdoba fueron receptados

Schiaretti, optimista: Los planteos de Córdoba fueron receptados

Apenas terminó la reunión de gobernadores, Juan Schiaretti difundió un discurso por redes sociales en el calificó de “positiva” la reunión, dado que a su juicio los planteos de Córdoba “fueron receptados”.

 

Entre otras cosas, Schiaretti citó que la Nación se hará cargo de compensar a Buenos Aires por el Fondo del Conurbano Bonaerense, a la vez que traza un programa para terminar, hacia 2019, con los subsidios extraordinarios que reciben Capital Federal y el conurbano.

Evaluó que el acuerdo permitirá una mayor equidad y un mejor federalismo.

 

También insistió en la importancia de un compromiso para alcanzar el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias. “Gastar más de lo que ingresa es lo que generó todas las crisis en el país”, afirmó.

 

Por último, valoró la importancia de ir bajando impuestos: “La estructura tributaria no puede penalizar la producción”, sostuvo.

Entre los múltiples puntos del preacuerdo, las provincias y la Nación plantearon crear un único organismo de valuación inmobiliaria en todo el país, bajo el compromiso de no modificar las tasas de los tributos que gravan esos bienes. Hoy, hay inmuebles que algunas provincias mantienen subvaluados porque, si los subieran, crecería más que nada la recaudación nacional por bienes personales.

Comentá la nota