Schiaretti se refugia en Córdoba y tendrá candidatos propios

Schiaretti se refugia en Córdoba y tendrá candidatos propios

Inscribirá la alianza Hacemos por Córdoba. Ratificó que sigue en Alternativa Federal.

Ante el nuevo escenario electoral que se plantea con el pase del senador justicialista Miguel Pichetto a la fórmula de Cambiemos, el gobernador Juan Schiaretti tomó la decisión de impulsar a sus propios candidatos a diputados nacionales en Córdoba, nombres que no negociará con ningún candidato presidencial.

Si bien el gobernador ratificó que sigue perteneciendo a Alternativa Federal, 24 horas antes del vencimiento del plazo para la presentación de la alianzas el jefe del PJ confirmó que Hacemos por Córdoba tendrá a sus postulantes a la Cámara Baja, que serán dirigentes de su confianza.

Según fuentes oficiales, ayer antes del mediodía, Schiaretti recibió un llamado de Pichetto, quien le informó que había tomado la decisión de aceptar el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para que lo acompañe en la fórmula.

Las mismas fuentes schiarettistas negaron que el gobernador estuviera al tanto de las negociaciones entre el Presidente y el senador nacional peronista.

Hay plazo hasta el 22 de junio para confirmar las candidaturas, pero se descuenta que los aspirantes a diputados nacionales serán hombres y mujeres de confianza del gobernador.

Schiaretti no se refirió ayer al nuevo escenario político nacional. Hizo el anuncio de la inscripción de la alianza Hacemos por Córdoba y ratificó su adhesión a Alternativa Federal a través de las redes sociales.

Quien habló fue Carlos Gutiérrez, presidente del bloque de legisladores del PJ e integrante de la mesa chica de oficialismo provincial.

El dirigente riocuartense defendió la decisión del gobernador de apostar por Alternativa Federal y llevar a candidatos a diputados propios

“Hemos sido los más coherentes. Siempre sostuvimos que no íbamos a participar de ningún lado de la grieta y es lo que estamos haciendo. Eso les dijimos a los cordobeses que nos votaron en mayo pasado y el gobernador cumplirá su compromiso de defender los intereses de la provincia”, afirmó el legislador oficialista.

El gobernador convocará hoy a una reunión al bloque de legisladores provinciales para informarles sobre su estrategia política, de cara a las elecciones nacionales.

La mayoría de los parlamentarios son referentes territoriales en cada departamento y les pedirá el máximo esfuerzo para conseguir la mayor cantidad de legisladores nacionales posible.

Por su parte, el senador nacional Carlos Caserio (PJ-Córdoba), quien era vicepresidente, quedó al frente del bloque del Partido Justicialista en reemplazo de Pichetto, quien renunció para acordar con el macrismo.

El senador por Córdoba se mostró sorprendido con la decisión de Pichetto, quien además es su amigo personal.

“La decisión de Pichetto fue personal y no es compartida por casi ningún senador de nuestro bloque. Hemos colaborado con la gobernabilidad del Gobierno nacional, pero siempre Macri será un límite para nosotros. Mañana (por hoy) se resolverá la presidencia del bloque de senadores”, afirmó Caserio, quien además es el titular del PJ cordobés.

Comentá la nota