Schiaretti tensa y amaga con no reincorporar a los choferes despdidos

Schiaretti tensa y amaga con no reincorporar a los choferes despdidos

El gobernador de Córdoba sigue con su postura de confrontar con los choferes que hicieron 9 días de huelga. Amaga con no devolverle los empleos y los acusa de trabajar menos y ganar mas. El PJ pidió su reincorporación.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se distanció del comunicado que envió anoche el PJ ciudad de Córdoba Capital, el cual solicitaba la reincorporación de los choferes despedidos durante el paro de transporte que finalizó hace una semana, y dijo que “desconocía” el origen de ese escrito.

“Desconocía y no fui consultado sobre ese comunicado, me acabo de enterar. Fue una huelga salvaje que fue declarada ilegal y tuvo en vilo a 1.300.000 cordobeses”, consideró a los medios el mandatario en la previa al acto por el Día de la Bandera, que se desarrolló en Villa María.

Asimismo, consideró que “si se puede o no reincorporar trabajadores despedidos, es un tema que en el marco de la legislación vigente, lo tienen que resolver los empresarios y los trabajadores expresados a través de la UTA Nacional, y el gobierno provincial no tiene porqué opinar sobre eso, no es prudente”.

Son 158 los colectiveros despedidos de las cuatro empresas que prestan servicio en Córdoba: Ersa, Coniferal, Aucor y Trolebuses Tamse.

“Este conflicto salvaje se viene produciendo desde hace años. Los choferes de UTA Córdoba trabajan menos y tienen un salario mayor”, aclaró Schiaretti.

El comunicado que publicaron desde el PJ Capital, manifestaba: “Expresamos nuestra preocupación por la resolución que tuvo por parte de los empresarios y del municipio, que concluyó con el despido masivo de trabajadores y trabajadoras del servicio público del transporte”.

“Volvamos al diálogo, a la legalidad y preservemos la paz social”, remarca el comunicado del PJ Capital, firmado por autoridades partidarias, legisladores y concejales.

Comentá la nota