Schlumberger inició suspensiones por el freno a inversiones en Vaca Muerta

Schlumberger inició suspensiones por el freno a inversiones en Vaca Muerta

La medida involucraría alrededor de 100 operarios de la provincia de Neuquén.

 

La compañía Schlumberger, con bases en Neuquén, Comodoro Rivadavia y La Pampa, firmó con el sindicato Petrolero de Neuquén un procedimiento preventivo de crisis, en el que pondrá en marcha un esquema de suspensiones rotativas, a partir de la baja de inversiones “por parte de algunos clientes de la compañía”, según se desprende del acta suscripta entre las partes. La medida involucraría alrededor de 100 operarios de aquella región.

“La empresa es especialista en servicios petroleros, teniendo como clientes a las principales empresas productoras de hidrocarburos –señala la cláusula primera-. En virtud de recientes cambios regulatorios, la actividad de algunos clientes de la empresa proyecta una merma significativa, aunque posiblemente transitoria. En virtud de ello, y a efectos de minimizar el impacto de la caída de actividad en el nivel de empleo, el sindicato y la empresa han llevado a cabo un arduo proceso de negociaciones”.

Si bien no se establecen precisiones, medios de la provincia neuquina dejaron trascender que el motivo de la crisis está directamente vinculado con la decisión de Tecpetrol de frenar su plan de inversiones, a partir del recorte al subsidio al gas aplicado por el gobierno nacional.

El acuerdo establece que el esquema de suspensiones parciales y rotativas implicará para el trabajador “una asignación no remunerativa equivalente al sesenta por ciento (60%) de la remuneración neta que el trabajador hubiera percibido, de no verse afectado por las suspensiones”.

Comentá la nota