Schmid advirtió que no es posible sobrevivir ante la pobreza generalizada

Schmid advirtió que no es posible sobrevivir ante la pobreza generalizada

Otra exhortación de la mano de la Iglesia

 

La doctrina de la Iglesia aplicada al presente argentino sumó un capítulo más desde la CGT. El integrante del triunvirato a cargo de la central Juan Schmid instó a asumir “los actuales desafíos políticos” dentro de la tónica que hace al rol histórico del movimiento obrero”. El jefe de Dragado y de la CATT consideró que la democracia “no suturó todavía las profundas heridas sociales” del país.

Schmid presentó su libro “El mensaje del pescador”, durante un acto en el salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, lo acompañaron como oradores el titular del gremio ladrillero (Uolra), Luis Cáceres; el obispo de Merlo-Morón, monseñor Fernando Maletti, y el integrante de la Pastoral Social, presbítero Adalberto Odstrcil. Schmid explicó que las luchas sindicales “siempre movieron la rueda del progreso social” y aseveró que sin solidaridad, que calificó como valor supremo, no se justifican los gremios. ‘Para un navegante, los dos momentos más importantes son llegar y amarrar y zarpar. Hay que zarpar hacia la justicia social y no quedarse en un puerto seguro, es decir, es preciso confrontar con los desafíos del actual tiempo político. La CGT signó siempre la vida nacional y jamás fue domesticada por la dictadura y los poderes económicos’, puntualizó.

El jefe cegetista también destacó la integración

de esa central con los movimientos sociales

Schmid se preguntó si los políticos, economistas, gobernantes y académicos “señalan una buena travesía” o “perdieron la brújula”, y aseguró que no es posible que sobreviva “una sociedad en el marco de la pobreza generalizada”.

“Hay que elegir un destino y un rumbo y apostar a un sueño colectivo. Es preciso conducir a los trabajadores a un puerto seguro y, para ello, se impone dialogar clara y abiertamente y reflexionar sobre los problemas que afligen a la humanidad: la ecología integral, la inequidad planetaria, el consumismo”, dijo.

Schmid sostuvo que en su libro se propuso traducir la interpelación que a diario realiza el Papa Francisco al mundo, pero en clave sindical.

 

Comentá la nota