Schmid calificó de “tensa” la relación de la CGT con el Gobierno

Schmid calificó de “tensa” la relación de la CGT con el Gobierno

El secretario general de la CGT estimó en una entrevista radial que los trabajadores perdieron alrededor de un 7% de sus salarios por la inflación y aclaró que "nunca estuvo descartada una medida de fuerza".

En declaraciones a radio Nacional, el portuario Juan Carlos Schmid insistió en calificar de "neutra" la reunión con los ministros del viernes pasado y ratificó lo que había dicho ese día al término del encuentro en el Ministerio de Trabajo: "El Ejecutivo tiene ahora las demandas sobre la mesa y veremos cuáles son las correcciones que nosotros le estamos reclamando".

Ante la consulta sobre si no esperaban otros resultados, Schmid destacó que "sería imposible pensar" que, de esa reunión, la central obrera iba a salir "con un decreto o una ley que modifique" algo en función de los reclamos planteados. "Gran parte de las demandas son de etapas anteriores, con lo cual uno abriga muchas dudas sobre que las resoluciones se tomen en forma rápida y las respuestas abren un sendero de expectativas, pero no hemos visto resultados concretos", aseguró.

Tras destacar que insistirán con la reapertura de paritarias y preguntarse "quién va a pagar el desfase de los salarios", el integrante del triunvirato que conduce la CGT reunificada estimó en alrededor del "7 por ciento la pérdida de los salarios de los trabajadores" producto de la inflación.

En la nota, Schimid insistió con que "nunca estuvo descartado hacer un paro general", explicó que aún debe "finalizar una ronda de tratativas y consultas", y reiteró que el próximo 23, cuando debata el Comité Central Confederal, "se resolverán los pasos a seguir".

Sobre la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias anunciada por la Casa Rosada, Schmid afirmó que aún no cuentan con "el borrador que el gobierno va a enviar al Parlamento". En tanto, calificó de "tensa" la relación de la CGT con el Gobierno ya que "valoramos el diálogo, pero si no hay voluntad de cambios sobre los que estamos reclamando, eso conduce a una frustración".

Comentá la nota