Schmid se corta de la rosca cegetista y marcha con las organizaciones sociales contra la dolarización de las tarifas

Schmid se corta de la rosca cegetista y marcha con las organizaciones sociales contra la dolarización de las tarifas

El triunviro, que se aisló de las reuniones de dirigentes de las últimas horas, encabeza hoy una movilización con las organizaciones sociales contra la dolarización de las tarifas.

En momentos donde hay maratones de rosca que nuclean a todos los espacios sindicales para empezar a delinear posiciones pensando en el post 25S, Juan Carlos Schmid se corta y encara su perfil autónomo, con una movilización para protestar contra la dolarización de las tarifas que está golpeando los hogares.

Liderará la columna que agrupará a los gremios de la Federación Marítimo Portuaria, del transporte, y moyanistas críticos como los cerveceros, seguro, ceramistas, textiles y aeronavegantes, entre otros.

Además estará presente con una columna la Juventud Sindical que lidera Juan Pablo Brey, quien hace unas semanas acercara posiciones entre el propio Schmid y Hugo Antonio Moyano.

“Vamos a marchar juntos hacia para manifestar frente a los funcionarios en contra de su política de dolarizacion de las Tarifas de #Energia”, publicó Juan Carlos Schmid en sus redes sociales.

La otra pata de la protesta estará en manos de las organizaciones sociales. Más específicamente en manos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que lidera el Esteban “Gringo” Castro y que viene empujando para formar parte de Azopardo desde hace meses.

“Mientras algunos están de reunión en reunión, vamos a estar en las puertas el Ministerio exigiendo un cambio de las políticas de dolarización de los servicios de energía que están destrozando el salario de los trabajadores. No hay familia que aguante con facturas de 3.000 o 7.000 pesos”, explicaron desde el entorno del triunviro.

Comentá la nota