Schmid cuestionó la “poca seriedad” sobre políticas de empleo del Ministerio de Trabajo

Schmid cuestionó la “poca seriedad” sobre políticas de empleo del Ministerio de Trabajo

El titular de la CGT le respondió al funcionario nacional Ponte por sus declaraciones en relación al empleo en el país.

Las declaraciones públicas de un funcionario del Ministerio de Trabajo -el Secretario de Empleo Miguel Angel Ponte- sobre el presunto interés del Gobierno en avanzar en temas relacionados a la flexibilización laboral no pasó inadvertido en la CGT.

El que levantó la bandera fue Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales que conducen la CGT, cuestionó el tratamiento por parte del Gobierno de la problemática del trabajo, que ya se vislumbra más complicada que en el pasado año 2016.

Al respecto, el sindicalista, que también es Secretario General de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo: "algunos funcionarios de este Gobierno parecen no comprender la situación de crisis por la que atraviesa hoy nuestro país, no es de persona seria y responsable salir a decir una barbaridad como ‘comer y descomer’".

"No solo una torpeza sino además una falta de sensibilidad para con la clase trabajadora, con los argentinos que día a día no solo tienen que pelear contra la inflación sino además contra el desempleo y los despidos", expresó el titular de la CGT.

Comentá la nota