Schmid dice que la CGT pondrá limites a la reforma previsional

Schmid dice que la CGT pondrá limites a la reforma previsional

La CGT se reunirá con el titular del Instituto de la Tercera Edad y Juan Carlos Schmid aseguró que el movimiento obrero “no está dispuesto a traspasar algunos límites respecto del modelo de la seguridad social”.

El consejo directivo de la CGT analizará este jueves con los representantes del Instituto de la Tercera Edad “los puntos clave de la reforma previsional” anunciada por el presidente Mauricio Macri, indicó la central obrera, en tanto Juan Carlos Schmid, uno de sus triunviros, aseguró que el movimiento obrero “no está dispuesto a traspasar algunos límites respecto del modelo de la seguridad social”.

“Es necesario analizar los anuncios previsionales del gobierno, porque hay algunos límites que la CGT no está dispuesta a traspasar respecto del modelo de seguridad social”, afirmó hoy el triunviro de la central obrera.

El encuentro del jueves próximo se realizará desde las 11 en la sede obrera de Azopardo al 800, cuando el consejo directivo reciba al titular del Instituto de la Tercera Edad, Eugenio Semino.

También participarán, entre otros, los dirigentes gremiales Héctor Daer (sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), Francisco Gutiérrez (metalúrgicos) y Sergio Romero (docentes).

“El objetivo será analizar esos anuncios previsionales, al igual que se había hecho en ocasión del lanzamiento de la llamada Reparación Histórica para los jubilados”, aclaró Schmid en un comunicado de prensa.

La CGT evalúa con los asesores legales de cada sindicato el borrador del proyecto de ley de reforma laboral que presentó ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y elaborará “una respuesta que será elevada al gobierno nacional la semana próxima”, probablemente luego de un encuentro de consejo directivo.

Comentá la nota