Schmid dijo que “hay horizonte de conflicto” y no descartó el paro

Schmid dijo que “hay horizonte de conflicto” y no descartó el paro

Juan Carlos Schmid, el jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) brindó una nota a Radio Metro donde habló sobre la situación actual del país y el Gobierno.

Juan Carlos Schmid, líder de la CATT, secretario General de Dragado y Balizamiento y posible integrante del triunvirato de la CGT brindó un reportaje en el programa “No somos nadie” y habló del gobierno actual, el anterior y su futura participación en la CGT. En relación a su elección para integrar el triunvirato de la CGT, Schmid indicó durante la entrevista en “No somos nadie”, por Radio Metro: “Viene después de haber recorrido un largo tiempo en un proceso de unidad que va madurando y con controversia. Espero que de acá a agosto se concilien todas las posiciones antes del congreso de Obras sanitarias”

El periodista Juan Pablo Vasky le preguntó al líder de la CATT su opinión sobre cómo ve el país, y él respondió: “Hay sectores más perjudicados que otros pero hay una línea que recorre la totalidad del sindicalismo que es una línea de preocupación, incertidumbre y en muchos casos de un fuerte alerta. Se tomaron medidas para reordenar economía que han tenido fuerte impacto en la clase trabajadora

Con respecto a Hugo Moyano, Schmid indicó que “el hecho de que le dio un rol protagónico al movimiento obrero en todos estos años, no hablo sólo del kirchnerismo sino de 20 años, ha sido un jugador central en la vida política del país. Ha significado avances en lo que se refiere a la recuperación de conquistas perdidas. 

Mariana Verón le consultó sobre la reapertura de paritarias y el sindicalista explicó que “es lógico que ocurra”. “Si acá no se encauza la inflación, con reapertura o sin reapertura, va a haber un pedido de preservar el poder de compra de los asalariados”. Luego, le consultaron sobre Pablo Moyano quien ayer dijo que podría haber una movilización o paro y Schmid respondió: “Yo manifesté que hay horizonte de conflicto. La Confederación del Transporte va a plantear a plenario de secretarios generales un plan de acción que incluya medidas de fuerza”.

Gobierno Nacional

Schmid indicó que con el actual gobierno “hay más diálogo que en la etapa anterior pero eso no significa que acordemos con el abordaje de los problemas” y además aseguró que “el diálogo tiene que ir acompañado por una voluntad de cambio”.

“Hay problemas estructurales que no se han resuelto pero ya hace siete meses del cambio de gobierno. El cuadro tarifario, como se encaró la actualización de tarifas, no es producto de la herencia recibida. La herencia recibida será que nunca llegamos a la soberanía energética. Eso era una fantasía del gobierno anterior”, añadió.

PJ

“Es un costado que siempre hay que atender pero espero que no tenga influencia. El peronismo tiene su propio proceso, creo que está en ebullición.  Si no se reconocen los errores cometidos va a ser muy difícil encontrar rápidamente otro liderazgo que encarne esta postura frente al Ejecutivo. Además nosotros tenemos que resolver nuestro propio frente interno y a partir de ahí ver como influenciamos los acontecimientos políticos”, dijo Schmid al respecto y agregó: “Mal podríamos pedirle unidad al PJ si nosotros no la practicamos. En ese trabajo estamos encauzados y poniendo energía”.

Comentá la nota