Schmid dijo que “lo peor no pasó” y pidió que se declare la “emergencia social, económica y laboral”

Schmid dijo que “lo peor no pasó” y pidió que se declare la “emergencia social, económica y laboral”

El triunviro de la central obrera, Juan Carlos Schmid, encabezó en Rosario una movilización contra los tarifazos, y afirmó que existe una “emergencia social” que el gobierno nacional no atiende.

El el marco de una jornada de protesta en Rosario liderada por los gremios y las organizaciones sociales, contra los tarifazos y el ajuste del gobierno nacional, uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que “lo peor no pasó” y no descartó medidas de fuerza antes del paro nacional convocado para el próximo martes 25 de septiembre.

Schmid le dijo a la radio local El Tres, que el país debería declararse en “emergencia social, económica y laboral porque la gente no puede pagar las tarifas y los meses que se avecinan van a ser tremendos”.

El triunviro afirmó que “la dirigencia política tiene que hacer una declaración” y el gobierno nacional debe “convocar a todos los sectores porque lo peor no pasó; lo peor está pasando y se va a agravar”.

Schmid, además titular de la CATT, ratificó la vigencia del paro nacional y añadió: “Estamos siguiendo día a día expresiones como estas. No descartamos medidas con anterioridad, hubo un muerto hace pocos días (en el marco de un saqueo en Chaco) y la situación se va a poner más difícil”.

Sobre las acusaciones de generar inestabilidad que realizaron voceros del gobierno de Mauricio Macri, el líder de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval respondió: “Es un clásico, todos los gobiernos dicen lo mismo. Deberían preguntarse cuáles son las causas de que la gente esté en la calle”.

Comentá la nota