Schmid, a favor de paritarias con cláusulas de inflación

Schmid, a favor de paritarias con cláusulas de inflación

Uno de los secretarios generales de la CGT dijo que ésa será la lógica que seguirán los sindicatos

 

Juan Carlos Schmid , uno de los integrantes del triunvirato de la CGT , dijo que muchos sindicatos "seguirán la lógica de cerrar las paritarias con una cláusula de ajuste por inflación", como firmaron ayer los mercantiles.

"También el año pasado se usó un método parecido", afirmó anoche el líder sindical en una entrevista en PM, el noticiero que se emite en la señal LN+. Respecto del porcentaje de suba en las paritarias, Schmid fue tajante: "Hay que dejar de lado la idea de que se puede discutir el 17% o el 18%" de aumento en las negociaciones salariales.

El gremialista de los portuarios sostuvo que el paro de la CGT convocado para el 6 de abril "es irreversible" y que por ahora no hay diálogo posible con el Gobierno que pueda dar vuelta esa decisión.

"Esperemos que el paro cierre un ciclo de desencuentros y que empiece un período de conversaciones" con la administración de Mauricio Macri, sostuvo Schmid.

El secretario de la CGT le reclamó al Gobierno que acelere la instrumentación de la ley que modificó el impuesto a las ganancias, votada a fines del año pasado. "Ganancias sigue siendo un problema porque la AFIP no saca las reglamentaciones para que se aplique la ley", dijo.

Comentá la nota