Schmid y los gremios del transporte confirmaron su apoyo a la movilización de las organizaciones sociales

Schmid y los gremios del transporte confirmaron su apoyo a la movilización de las organizaciones sociales

El ex triunviro de la CGT confirmó el apoyo de los gremios del transporte a las organizaciones en su reclamo por la sanción de la emergencia alimentaria y habló de “profundos problemas de los argentinos”.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, confirmó que los gremios de la actividad y del sector portuario y marítimo participarán en la movilización de mañana hacia la cartera de Desarrollo Social, convocada por las organizaciones de la economía popular por varios reclamos.

“A partir de ahora, todas las acciones que se realicen estarán cruzadas por la proximidad electoral”, afirmó Schmid, quien sostuvo que el movimiento obrero “no puede esperar esos resultados comiciales, sean cuales fuesen, porque los profundos problemas argentinos no se resolverán de esa forma sino con el cambio del poder económico”.

Desde tres puntos de concentración diferentes, las organizaciones sociales desembocarán luego del mediodía del miércoles en la sede de Desarrollo Social para reclamar, entre otros puntos, “la inmediata sanción de la Emergencia Alimentaria”.

En la marcha, además de los gremios del transporte, marítimos y portuarios, participarán las entidades de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de Sergio Palazzo y ambas CTA, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede de la CTEP, en el porteño barrio de Constitución, se precisaron detalles sobre la Jornada Nacional de Lucha de los movimientos sociales en rechazo del “ajuste y los tarifazos” y por “una paritaria social”.

Desde las 10 del miércoles, tres columnas partirán desde Avenida 9 de Julio y Carlos Calvo, Congreso y 9 de Julio y Santa Fe hacia Desarrollo Social de la Nación.

Hugo Godoy, titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reclamó “el inmediato tratamiento de cuatro de los cinco proyectos de ley ya presentados y que no tuvieron aún respuestas positivas del gobierno”, y puntualizó en un comunicado que mientras tanto “el ajuste solo favorece a los sectores financieros especuladores”.

Comentá la nota