Schmid: "habrá trastornos en el transporte"

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y uno de los  integrantes del triunvirato que comanda la CGT, Juan Carlos Schmid, admitió que el lunes será un día de "trastornos, demoras y anormalidades", en todos los servicios de transporte por las asambleas en las que se debatirá sobre el impuesto a las Ganancias que, según confirmó, se extenderán entre las 4 y las 12. 

"Va a haber trastornos, demoras y anormalidades en los servicios", reconoció el dirigente cegetista al referirse a la celeridad con la que podrían restablecerse los distintos servicios.

"El transporte está particularmente afectado por este impuesto que tiene carácter confiscatorio. Estamos demandando, además de la modificación del mínimo, que se excluyan viáticos, horas extras, sábados, domingos y las franquicias de la navegación interior, porque eso no forma parte de la base tributaria", reclamó.

Schmid –también secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento- recordó que “todos los candidatos presidenciales "pasaron por la sede de nuestra confederación", y "les planteamos que queremos que se elimine este impuesto". Cuando le consultaron al sindicalista si el presidente Mauricio Macri cumplió sus promesas de campaña sobre el impuesto a las ganancias, Schmid respondió: "No ha cumplido".

Comentá la nota