Schmid: “Es hora de que los que más tienen hagan un esfuerzo”

Schmid: “Es hora de que los que más tienen hagan un esfuerzo”

El líder de la confederación de trabajadores del transporte expresó que los sectores financieros y los sectores concentrados que abundan en la Argentina deben colaborar.

 

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, se refirió en declaraciones a Radio Nacional al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el Gobierno nacional para prohibir despidos y suspensiones durante 60 días, y aseguró que “creo que es algo razonable. Es hora de que los que ganan más hagan un esfuerzo y ganen menos. Hay algunos que no pueden hacer el aporte, pero hay sectores que pueden hacer un esfuerzo y en esa línea están los sectores financieros y los sectores concentrados que abundan en la Argentina”.

Por otra parte, Schmid señaló que “la totalidad de los sindicatos del transporte están funcionando, como el transporte por carretera, de carga y distribución, y de recolección de basura. En el sector portuario y marítimo hay matices, porque se están dando situaciones nuevas e inéditas. Y de los aeronáuticos ni hablar, porque tuvieron un papel destacado en la repatriación de argentinos”.

Por último, el líder sindical también advirtió que “el escenario que va a surgir después del paso de la pandemia va a ser distinto al que teníamos previamente, y eso repercute también en los sindicatos”.

Comentá la nota