Schmid: “La CGT mantiene vigentes los reclamos que dieron lugar al paro” del 6A

En el acto por el Día del Trabajador, el triunviro sostuvo que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes". "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable?”, bramó.

En su discurso en el acto de la CGT por el Día del Trabajador, que tuvo lugar en el estadio de Obras Sanitarias, el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió este lunes que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes" y preguntó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?". Además, avisó que la central obrera “sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril" y reclamó volver a "la senda del crecimiento y la justicia social".

"¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", enfatizó el dirigente.

Schmid afirmó que el gobierno de Mauricio Macri "puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte" y remarcó que la central obrera "sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril".

El dirigente, único orador designado por la central obrera en el acto que, según había advertido el camionero Pablo Moyano, constituía “una jornada de protesta”, dijo que "no se está haciendo lo que hay que hacer".

Además, Schmd remarcó que "la CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: aumento de emergencia a los jubilados, salarios justos para los docentes, puertos vías navegables y ferrocarriles al servicio del país; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos".

"Estamos ante un momento histórico que le permita a este país bendecido por recursos naturales, que tiene la nobleza de este pueblo, un movimiento obrero organizado y una amplia cobertura desde el punto de vista social y educativo volver a recuperar la senda del crecimiento y la justicia social", afirmó.

ATOMIZADO. El acto de la CGT en Obras Sanitarias fue uno de los seis que estaban previstos este lunes para conmemorar el 1 de mayo. 

Por otro lado, el Partido FE, que conduce el jefe de UATRE y referente de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo "Momo" Venegas, realizará a las 15 un congreso en Ferro con la presencia del presidente Macri.

Por su parte, la CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores, de Hugo Yasky, realizarán un acto a las 14 en la Plaza de los Dos Congresos junto a la Escuela Itinerante del gremio docente, con presencia el jefe del Suteba, Roberto Baradel.

Los movimientos sociales también tendrán su ceremonia en el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, donde abogarán por "construir un proyecto emancipador que unifique el Movimiento Social", con apoyo de ATE y CTA Autónoma.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) marcharán primero por el barrio porteño de San Cristobal y luego llevarán adelante un acto en el que hablarán Juan Carlos Alderete -jefe del PTP-, Daniel Menéndez y Esteban Castro.

Además, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará su acto en la Plaza de Mayo para protestar contra el "ajuste de Macri y los gobernadores" y pedir por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, mientras que la nueva alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, integrada por el Nuevo MAS y el MST, se movilizará hacia el Obelisco.

Comentá la nota