Schmid y Moyano van a acompañar la normalización de la CGT San Pedro-Baradero

Schmid y Moyano van a acompañar la normalización de la CGT San Pedro-Baradero

Esa Regional de la Confederación General del Trabajo será conducida por el dirigente camionero, Maximiliano Cabaleiro. Se espera por la presencia de Pablo Moyano y uno de los triunviros, Juan Carlos Schmid.

 

La normalización de la regional San Pedro de la Confederación General del Trabajo será efectivizada mañana a través de un plenario en las instalaciones del Club Independencia, desde las 17, en Ayacucho 710. El electo secretario general, Maximiliano Cabaleiro, aseguró que fue invitado el secretario gremial de la CGT nacional, Pablo Moyano y uno de los triunviros, Juan Carlos Schmid.

El pedido de la normalización fue realizado tras la firma de 43 gremios, en las elecciones del pasado 15 de septiembre, en las que Cabaleiro –dirigente regional de Camioneros- se impuso con 25 votos a favor sobre Felipe Barrios, líder de los Sindicatos Unidos de Baradero, que obtuvo 10.

Previamente a la celebración del escrutinio, Cabaleiro había solicitado a la CGT una reunión para avanzar en la presentación de todos los avales, a la vez que se definía la lista de unidad.

Entre los gremios se destacaba la participación de Camioneros, UTA, SMATA, UOCRA y UOM, entre otros. Entre los sampedrinos presentes se encontraba el titular del SEDA Mauricio Preiti, el representante de Papeleros Gerardo Gelabert y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Juan Cruz Acosta.

Comentá la nota