Schmid y Moyano endurecen su rechazo a las reformas

Schmid y Moyano endurecen su rechazo a las reformas

"Quieren abolir al movimiento obrero", dijo la CATT

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lideran el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid y Omar Maturano y tiene como aliado principal a la familia Moyano, ratificó su rol de principal adversario, dentro de la CGT, a la aprobación de las reformar previsional y laboral impulsadas por el Gobierno.

"Una vez más el modelo gremial sufre los embates de los sectores que procuran su abolición, para lo cual el Ejecutivo encara las reformas laboral, previsional e impositiva con la finalidad estratégica de debilitarlo", sostuvo la CATT en un duro documento.

"La finalidad última y estratégica de las propuestas de reformas es abolir o debilitar el movimiento obrero organizado. Las iniciativas procuran ejecutarse en un país con fuerte ajuste económico, pérdida de poder adquisitivo salarial, inflación, ausencia de empleo y creciente precarización de las condiciones laborales, todo lo cual actúa en el sentido de debilitar y fragmentar a las organizaciones sindicales", puntualizó.

La CATT, encolumnada en la CGT, señaló ser "garantía" de "freno y equilibrio" de "las desaforadas pretensiones del capital concentrado".

El Congreso de la Confederación sostuvo también que "la reforma previsional fue duramente cuestionada por la CGT por inconsulta, por haber estado ausente de forma total en su discusión y porque el proyecto determina una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que elimina regímenes especiales (docentes, judiciales, diplomáticos); disminuye el haber de pasivos, el cálculo inicial del salario a los activos; reduce las contribuciones patronales; desfinancia la Anses y extiende los años en actividad".

"Si el Tesoro, requerido y necesitado de dinero, pretende realizar una compensación ante otros impuestos, no puede hacerlo con los ingresos ya escasos de los pasivos. La plata debe ingresar de forma directa al sistema previsional y tiene que definirse ya un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, siendo el básico el mínimo vital", afirmó.

"La Confederación responderá sin duda alguna con fuerza y apelará a todos los procedimientos que la Constitución Nacional y la democracia determinan", concluyó la conducción sindical.

Comentá la nota