Schmid le pegó duro a Ponte y criticó las políticas de empleo del macrismo

Schmid le pegó duro a Ponte y criticó las políticas de empleo del macrismo

Uno de los titulares de la CGT cruzó al secretario de Empleo, Miguel Angel Ponte, que selló el término “descomer” para hablar de los despidos y lo calificó de poco serio y poco responsable.

Las declaraciones públicas de un funcionario del Ministerio de Trabajo -el Secretario de Empleo Miguel Angel Ponte- sobre el presunto interés del Gobierno en avanzar en temas relacionados a la flexibilización laboral no pasó inadvertido en la CGT.

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales que conducen la central obrera, cuestionó el tratamiento por parte del Gobierno de la problemática del trabajo, que ya se vislumbra tanto o más complicada que en el pasado año 2016.

Schmid, que también es secretario General de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) expresó al respecto: “algunos funcionarios de este Gobierno parecen no comprender la situación de crisis por la que atraviesa hoy nuestro país, no es de persona seria y responsable salir a decir una barbaridad como ‘comer y descomer’, no solo una torpeza sino además una falta de sensibilidad para con la clase trabajadora, con los argentinos que día a día no solo tienen que pelear contra la inflación sino además contra el desempleo y los despidos”.

Además las palabras de Ponte, un hombre proveniente de Techint, generaron un rechazo generalizado en la totalidad del arco sindical con críticas unánimes de los dirigentes de la CGT y también de la CTA.

Comentá la nota