Schmid: “El proceso electoral no puede paralizar la acción del sindicalismo”

Schmid: “El proceso electoral no puede paralizar la acción del sindicalismo”

El conductor de la CATT analizó el escenario político-sindical de cara a las elecciones y se pronunció por la fórmula del Frente de Todos. Adelantó también que no cesará el reclamo por Ganancias.

 

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se refirió a los conflictos actuales que atraviesa el sector, especialmente en lo aerocomercial, afirmando que “el proceso electoral no puede paralizar la acción del sindicalismo. Es un actor de la democracia, al menos que me digan que esta garantía que es parte del sistema democrático queda anulada hasta que se vote”.

“El Gobierno no puede decir que no hubo un comportamiento razonable de parte del conjunto del movimiento obrero, porque hubo un comportamiento razonable con los costos que eso implicó. Ahora, si me echan cien trabajadores, ¿qué tengo que hacer?¿esperar la elección para ver si me lo resuelve la próxima administración?”, cuestionó el ex triunviro de la CGT.

En dialogo con Perfil.com, Schmid agregó también: “escucho que hay paros salvajes, que hay intencionalidad política… Siempre hay intencionalidad política”, y no eludió la polémica en torno a la serie del Tigre Verón, de PolKa: “lo que hace Adrián Suar también tiene una intencionalidad política, no hay nada nuevo bajo la luz del sol”.

El sindicalista sostuvo que mientras estuvo al frente de la CGT siempre cuestionó al Gobierno, “por eso creo que la CGT debería pronunciarse hoy en contra de lo que está ocurriendo en materia social y económica en este país”, y en este sentido, de cara a las elecciones presidenciales de este año, analizó que “como es una elección muy polarizada, votar al que tiene la posibilidad de confrontar con el Gobierno que es la fórmula del Frente de Todos”.

Schmid se refirió también a la reunión de la CGT con Alberto Fernández en UPCN la semana pasada, en la cual se le planteó al candidato la problemática de Ganancias: “le advertimos que podíamos ser razonables frente a una situación de crisis como la que tenemos, pero le dijimos que íbamos a mantener el reclamo porque nos parecía injusto el sistema tributario argentino, donde algunos que tienen mayor capacidad contributiva no ponen nada”.

“La respuesta que tuvimos es que esto había que discutirlo es que esto había que discutirlo con una economía en crecimiento. Lo que me parece importante es que haya honestidad intelectual en la respuesta. Porque es mucho peor una frustración, como ocurrió con el presidente actual que dijo que iba a eliminar el cobro de Ganancias a los salarios y no lo hizo”, concluyó el sindicalista.

Comentá la nota