Schmid: “Queremos trabajo digno y salario justo”

Schmid: “Queremos trabajo digno y salario justo”

El líder de la CGT fue el único orador en la multitudinaria movilización en Plaza de Mayo en rechazo a la política económica del gobierno nacional.

El secretario general del CGT y líder de la Confederación de Trabajadores del Transporte CATT), Juan Carlos Schmid, criticó duramente al gobierno nacional que conduce Mauricio Macri ante la falta de respuestas a los reclamos del movimiento obrero.

"Recientemente ha habido elecciones pero este sector representa la generación de riquezas en este país y no nos alcanza solamente con votar. No venimos a levantar la bandera de ninguna candidatura y no participamos de ninguna conspiración. Sólo queremos trabajo digno y salario justo; esa es nuestra principal demanda", expresó.

En su discurso ante la Plaza de Mayo repleta, Schmid dijo que "venimos a presentar nuestra agenda social, pero también venimos para sumar nuestra voz a todas las voces que piden por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado ", en relación al joven desaparecido en Chubut.

Por otro lado, el sindicalista se refirió a los compromisos incumplidos por parte del Ejecutivo nacional, y al respecto, afirmó: "No han multiplicado los panes y peces, sino que multiplicaron la pobreza. Queremos una solución integral a nuestros problemas. No promesas de campañas. La política sacará de la crisis a este país".

Para finalizar, y antes de convocar al Comité Central Confederal, Schmid enumeró los reclamos, empezando por un "aumento de emergencia para los jubilados; que se terminen las intervenciones en los sindicatos; rechazo a cualquier reforma laboral; y la plena vigencia convenios colectivos".

Asimismo planteó "la defensa del modelo sindical y de nuestras obras sociales; el control de precio sobre alimentos y medicamentos; y la emergencia social y alimentaria para los sectores populares mas necesitados".

Comentá la nota