Schmid reclamó mejoras en las condiciones de trabajo del dragado estatal

Schmid reclamó mejoras en las condiciones de trabajo del dragado estatal

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, liderado por Juan Carlos Schmid, reclamó a la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante una reunión con el titular del área, Leandro Cabrera.

 

El objetivo del encuentro busca ser el tratamiento de las “condiciones de trabajo de manera urgente e impostergable” y encontrar soluciones a los problemas que perjudican a los trabajadores del sector público.

Schmid sostuvo que está pendiente la “normalización del pago de manutención de las embarcaciones, con las cuales se mantiene una deuda de cuatro meses; la entrega de ropa de trabajo, la última fue en el año 2009; protocolos estrictos ante el avance de COVID-19; recategorización del personal de planta embarcada; el futuro de las Distritos Pertenecientes a la Subsecretaría; y un pan de desagüe de unidades fuera de servicio, por ser este un peligro de hundimiento inminente”.

“Es una buena oportunidad para que los funcionarios se interioricen de la realidad que hoy viven nuestros compañeros, agregado a lo difícil de su ámbito laboral”, señaló Schmid, quien también es Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

Desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento comunicaron que apelan al “diálogo y a la buena voluntad” del área dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza Mario Meoni, para “encontrar soluciones conjuntas en un escenario crítico como el actual”, concluyeron.

Comentá la nota