Schmid: “El trabajo no es sólo una cuestión económica: es la dignidad”

En el marco de la Jornada de reflexión de los Movimientos Populares en la Confederación General del Trabajo, uno de los secretarios de la CGT, Juan Carlos Schmid, dio inicio al encuentro y les dio la bienvenida a cientos de trabajadores populares.

En el salón Felipe Vallese, Juan Carlos Schmid fue el encargado de iniciar el primer panel, en los que también participaron Héctor Daer, Esteban “el Gringo” Castro (Secretario General de la CTEP), Juan Carlos Alderete (Coordinador Nacional de la CCC), Daniel Menéndez (Coordinador Nacional de Barrios de Pie) y Mons. Marcelo Sánchez Sorondo (Pontificia Academia de Ciencias). Previamente, los encargados de realizar la introducción fueron el Padre Carlos Accaputo, titular de la Pastoral Social de Buenos Aires, y Juan Grabois, integrante del Comité Organizador del EMMP

Schmid afirmó que “la libertad y de la democracia no pueden convivir en un mar de pobreza” y también sostuvo que "el trabajo no es solamente una cuestión económica: es la dignidad".

Además, elogió a los Movimientos Populares: “"Este día, tal vez único e irrepetible, es de los Movimientos Populares".

Ayer, en su cuenta de Twitter (@JuanCSchmid), el sindicalista publicó que la de hoy era una “jornada histórica”, ya que participan referentes sindicales, de la Iglesia y de los Movimientos sociales en la CGT. 

Comentá la nota