Schmidt: “En el Congreso muchos se hacen los distraídos”

El jefe de la Confederación de Trabajadores del Transporte puntualizó que el 40% del salario va al fisco y apuntó a los diputados, que deben aprobar la reforma del Impuesto a las Ganancias en segundo término.

 

 El sindicalista Juan Carlos Schmidt, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) e integrante del triunvirato que conduce la Central General de Trabajadores (CGT) Unificada, aseguró esta mañana que la medida de fuerza de los gremios del transporte "no es un paro contra el oficialismo" y apuntó contra el Congreso: "hay muchos que se hacen los distraídos". "El 40% de lo que debería ir a nuestro bolsillo va al fisco", puntualizó.

En declaraciones al canal América 24 Schmidt explicó que "de alguna manera" esta protesta "es en defensa del poder de compra" de la gente que hoy padece las dificultades para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Para el dirigente la responsabilidad por el Impuesto a las Ganancias es tanto del Gobierno como del Congreso. “El tema está ahora en que el Congreso recoja nuestro reclamo. Es importante señalar el vínculo del Gobierno con el Congreso porque no se trata de un decreto, la reforma va a formar parte de una ley. Tienen que encontrar alternativas que contemplen los reclamos de todos los sectores”, puntualizó más tarde en declaraciones a radio Del Plata.

Esta tarde los integrantes de la CGT se reunirán con el gobierno para “acercar posiciones” con respecto a la reforma del Impuesto a las Ganancias. El proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, a partir del consenso entre los diputados de la oposición, pero el Ejecutivo se niega a aprobar sin modificaciones.

Comentá la nota