Schütrumpf: "Hay mucho que hacer en Mar del Plata desde Desarrollo Social"

Schütrumpf:

Guillermo Schütrumpf, ex concejal por el GEN, confirmó en Radio Brisas que en las próximas horas asumirá como subsecretario de Desarrollo Social. "Me sumé por pedido de Arroyo y porque entiendo que hay mucho que hacer", indicó.

 

Al respecto, explicó que "la pasada semana me convocó el intendente Carlos Fernando Arroyo y me ofreció esta oportunidad. Acepté porque entiendo que hay que dar una mano. Voy a trabajar con Patricia Leniz en una de las áreas más grandes que tiene este Municipio y desde donde se vienen haciendo cosas importantes".

 

"En cuanto a los temas que tenemos que abordar de inmediato junto con Leniz, el propio Arroyo me manifestó que pretende que me ocupe de Niñez, Tercera Edad y Gente en Situación de Calle. Por allí arrancaré y a diario estaré abocado a estas cuestiones", dijo.

 

Y añadió que "también es importante trabajar sobre la articulación que existe entre el Municipio, Provincia y Nación en los distintos programas que se bajan a la ciudad para que le lleguen a la gente en tiempo y forma. Lo importante es que la ayuda que llega esté disponible para quien la necesita".

 

"Desde hace dos años que no vengo participando en política, es decir, mucho antes de que Sergio Massa haya formalizado una alianza con Margarita Stolbizer. Todo este tiempo estuve desarrollando un emprendimiento comercial propio que me demandó mucho, así que los rumores que dejaron caer no son ciertos sobre mi relación con la política partidaria", concluyó.

 

Cabe resaltar que es la primera vez que Schutrumpf asume un cargo ejecutivo en la intendencia, después de haber desarrollado una extensa trayectoria en el Concejo Deliberante, que inició muy joven como empleado del bloque del radicalismo. En 2007 fue electo concejal cuando la unidad entre Stolbizer y Carrió obtuvo en Mar del Plata un 32 por ciento en las elecciones locales. También fue asesor del concejal José Reinaldo Cano, fallecido en mayo de este año.

Comentá la nota