Schunk recibirá este jueves a los trabajadores de la Aceitera del Litoral

Schunk recibirá este jueves a los trabajadores de la Aceitera del Litoral

Hoy por la mañana los operarios de la planta marcharon por las calles del centro paranaenses y se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia y Casa de Gobierno. 

CGE autorizó a escuelas públicas de gestión privada a aumentar las cuotas hasta un 30%

Fantino propuso que sus colegas se sumen a #NiUnaMenos pero Anello y Closs no pueden

LA PROVINCIAMiércoles, 03 de junio de 2015 | 12:44Schunk recibirá este jueves a los trabajadores de la Aceitera del LitoralHoy por la mañana los operarios de la planta marcharon por las calles del centro paranaenses y se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia y Casa de Gobierno.  

Compartir

Trabajadores de la Aceitera del Litoral, ubicada en Bajada Grande de Paraná, marcharon en la mañana de este miércoles y se manifestaron frente a Casa de Gobierno y el Ministerio de Trabajo de la Provincia para hacer visible la acuciante situación de la planta fabril, inactiva desde hace 10 meses..

 A partir de la medida de protesta, el ministro de Producción provincial, Roberto Schunk convocó a los operarios a una reunión mañana a las 10, en la Casa Gris.

 Los empleados nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Entre Ríos, hace siete meses que no cobran el sueldo, tampoco el aguinaldo de diciembre, además denuncian una situación de extrema incertidumbre por la inactividad de la fábrica, a la cual ya le cortaron la energía y el gas. 

 “No presentamos ningún petitorio, ya estamos muy cansados de que la situación continúe dilatándose. Pedíamos una reunión con el gobernador (Sergio Urribarri), pero nos confirmaron que será el ministro de Producción quien nos recibirá”, dijo a UNOSebastián Núñez, vocal del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Entre Ríos.

 “Hace siete meses que no cobramos el sueldo, tenemos todos los servicios básicos cortados y ni siquiera contamos con dinero para pagar el combustible para llegar hasta nuestro trabajo”, describió Núnez quien además señaló que tienen buenas expectativas respecto de los resultados del encuentro con Schunk. De todos modos insistió con la intención de los trabajadores de cortar el acceso al Túnel, de no obtener una solución a sus reclamos.

 Situación apremiante

Hace 10 meses que la planta permanece inactiva y en junio hizo siete meses que los trabajadores de la planta no perciben haberes. Tampoco el aguinaldo de diciembre.

 Ni el titular de la empresa, Jorge Simmermacher, ni sus representantes legales locales dan respuestas y se aguardan inversiones que nunca llegan.

 Los trabajadores tienen puestas las esperanzas en la reunión que mantendrán en Casa de Gobierno sea una puerta abierta a un principio de solución.

Comentá la nota