Schunk se reunió con los trabajadores citrícolas y tras el encuentro se levantó la protesta en la Autovía 14

Schunk se reunió con los trabajadores citrícolas y tras el encuentro se levantó la protesta en la Autovía 14

El ministro de Producción, Roberto Schunk y el titular del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo arribaron sobre las 18:30 horas de este miércoles a la rotonda de Chajarí para reunirse con los trabajadores de la fruta. En el encuentro, el ministro se comprometió a efectivizar un aumento del 20 por ciento en dos partes, mayo y junio; sumado al pago de la deuda de la obra social para que se reactive el servicio. Tras ello se levantó la medida de fuerza que llevaban adelante desde las primeras horas del pasado lunes

Luego de la asamblea, el secretario general del sindicato de la Fruta, Alcides Camejo confirmó a Chajarí al Día que “se consiguió un aumento de un 20 por ciento en dos partes, un 10 por ciento en mayo y otro 10 por ciento en junio, pero la paritaria no se cierra ahí, con la promesa del ministro de que va a seguir trabajando por ayudas a los citricultores para que también llegue a los trabajadores”.

Por su parte, el ministro de la producción, Roberto Schunk definió la reunión como “excelente, donde todos pusieron lo que tenían que poner, la Cámara, las Asociaciones, el Sindicato porque del dinero que se va a recibir una parte será para que se pague la deuda de la obra social”.

Ante la pregunta de si será la totalidad de la deuda, Schunk reiteró “será el dinero suficiente no solo para pagar la deuda sino para garantizar todo el 2015 de atención”.

De la misma manera, Dante Grigolatto, presidente de la FeCiER (Federación del Citrus de Entre Ríos) calificó la reunión como “una negociación durísima, algo que no recuerdo de antes, porque siempre tuvimos la posibilidad de arreglar en paritarias de la mejor manera, no llegar a esta instancia, donde había un conflicto que podría haberse desencadenado de cualquier manera”.

Comentá la nota