Scioli se junto con miembros de la CGT

Scioli se junto con miembros de la CGT

El gobernador Daniel Scioli se reunió hoy con secretarios generales de la Confederación Argentina de Trabajo (CGT), con quienes armaron una agenda de trabajo y anunciaron la firma de un Acta Compromiso con los trabajadores en un encuentro que se realizará el próximo 30 de julio.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Antonio Caló; Andrés Rodríguez (UPCN); Víctor Santa María (SUTERH); Enrique Omar Suárez (Sindicato de Obreros Marítimos- SOMU); Oscar Romero (Smata); Omar Viviani (Taxistas); Amadeo Genta (municipales porteños y CGT Azopardo), Omar Plaini (Canillitas); Sergio Romero (Unión Docentes Argentinos – UDA); Ricardo Cirielli (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico - APTA) y el jefe del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, entre otros.

Durante el encuentro, el gobernador aseguró al sector de trabajadores que va a "poner todo su esfuerzo en la producción, el empleo, la industria nacional y los salarios para los próximos años".

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto a los líderes de los principales gremios del país, dialogaron en torno a temas laborales en general, la reivindicación de la negociación colectiva, el salario mínimo, obras sociales sindicales, modelo sindical argentino, prevención en materia de siniestralidad y mortalidad laboral.

Además, la dirigencia sindical elogió las iniciativas aplicadas por Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, quien, a su vez, se comprometió a mantener las políticas y aplicarlas en orden nacional, en caso de llegar a la presidencia.

En otro orden, se acordó impulsar la constitución de mesas sindicales Scioli 2015 en distintos puntos del país, que serán encabezadas por Caló y el ministro Cuartango.

Comentá la nota