Sin Scioli ni Massa Moyano y Barrionuevo encabezaron la cumbre sindical con críticas al Gobierno de Cristina

Sin Scioli ni Massa Moyano y Barrionuevo encabezaron la cumbre sindical con críticas al Gobierno de Cristina
Los dirigentes gremiales se mostraron unidos en el plenario realizado en la ciudad de Mar del Plata. Moyano criticó al Gobierno Nacional por "duplicar la pobreza" y Barrionuevo criticó a Massa, Scioli y De la Sota por el "faltazo" al evento. Gerónimo Venegas de Uatre y Roberto Fernández de Uta participaron de la cumbre.
"En este gobierno se duplicó la pobreza y la falta de trabajo porque no han sabido gobernar" dijo Hugo Moyano durante su alocución al tiempo que destacó que "para ellos parece que la patria se formó recién en el 2003".

"Tenemos que volver al peronismo porque cuando vemos a alguien durmiendo en la calle, no nos debe dar lástima sino vergüenza. Eso está pasando", agregó Moyano.

Barrionuevo explicó que la cumbre "se hizo para buscar la unidad con todos, sin exclusiones, como lo hicimos en otras oportunidades" y apunta "a la paz social". "De nosotros no va a salir una desestabilización y solamente no vamos a dejar de reclamar los intereses del movimiento obrero", aclaró.

Sobre los "presidenciables", Scioli, De la Sota y Massa, aseguraron que "queríamos saber sus propuestas, ya que quieren ser presidentes. Ya van a venir cuando nos necesiten".

"Si estos personajes nos odian, es porque seguramente se ven reflejados en no dar soluciones a quienes reclaman", apuntó Moyano.

"No vengo en representación de alguna CGT sino porque más que nunca tenemos que estar unidos y porque demandamos los mismos derechos", dijo Roberto Fernández, titular de la Uta, quien está enrolado en la CGT Balcarce de Antonio Caló.

Comentá la nota