Scioli les pidió a los docentes que "reflexionen y normalicen la situación"

Scioli les pidió a los docentes que "reflexionen y normalicen la situación"
El gobernador de la Provincia les habló a los maestros bonaerenses, que hoy cumplen el décimo día de paro desde el comienzo de las clases. Reclamó "responsabilidad" y remarcó: "Saben muy bien el esfuerzo que hicimos"
Daniel Scioli les pidió a los gremios docentes que "reflexionen" y que "con toda responsabilidad normalicen la situación" que complica el normal desarrollo del ciclo lectivo.

El gobernador recordó que "desde el gobierno nacional y provincial se ha avanzado en la construcción de universidades y nuevas escuelas, en la recuperación de las escuelas técnicas y agrarias y –subrayó– vamos a seguir avanzando".

"Comprendo la preocupación de los padres porque los chicos son la prioridad", dijo Scioli en diálogo con Radio Provincia, desde donde insistió en el pedido a la dirigencia gremial en cuanto a que con toda responsabilidad normalicen la situación: "Ya saben muy bien el esfuerzo que hemos hecho acorde al reconocimiento que le damos a un sector clave desde el punto de vista social".

El gobierno otorgó al sector un aumento del 22,6% pagadero en tres cuotas y dio por concluida la negociación paritaria de este año.

La totalidad de los sindicatos que agrupan a los docentes de escuelas públicas y privadas de la Provincia cumplen hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas y se aprestan a anunciar otra medida de fuerza, también por dos días, si la cartera educativa y laboral no los convoca esta semana a seguir discutiendo un incremento en sus asignaciones.

Comentá la nota