Scioli en La Plata: "El Gobierno de Macri es la contracara de lo que nosotros nos proponíamos"

Scioli en La Plata:

Con un gran marco de público, el Centro de Fomento La Granja recibió la visita del candidato presidencial y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que llegó a La Plata para presentar “El Documental” sobre las mentiras de Mauricio Macri en el debate, sobre su vida, haciendo un recorrido desde su nacimiento, infancia, su etapa deportiva y la política, con la presencia de referentes del justicialismo local, gremios sindicales y militantes.

En diálogo con NOVA, Scioli reflejó “la importancia de tener una posición clara con respecto a un camino alternativo para encarar los problemas de la Argentina, vemos con preocupación el estancamiento de la economía que se ve reflejado en la baja de la actividad comercial, en las industrias de exportación, la baja del poder adquisitivo y también recordar que había un camino alternativo que no era esto del ajuste o volver al 2001, era la gesta del desarrollo”.

“Algunos decían que era campaña mía cuando advertíamos sobre esto, pero hay que mirar para adelante y a mí lo que me preocupa es el nivel de alto endeudamiento que está viviendo el país. Seguramente para los jóvenes que no han vivido una etapa de neoliberalismo en la Argentina o en el mundo, después genera grandes condicionamientos”, comentó.

Además, sobre la ciudad de La Plata, indicó que “no sólo es nuestra capital de la provincia, sino que la hemos trabajado con particular atención, su problemática, su vida emprendedora, universitaria, su autopista, su estadio, su universidad, realmente es una ciudad formidable”.

Durante su discurso previo al rodaje de “El Documental”, Scioli enfatizó “a un año del debate presidencial, a un año de gestión de este Gobierno nacional que es la contracara de lo que nosotros nos proponíamos. Abordar los problemas pendientes de la Argentina, con la gran agenda del desarrollo, con más pujanza productiva, con más inclusión social”.

“Nuestro proyecto nacional entraba luego de sacar a la Argentina del infierno, de empezar a levantar las persianas de las fábricas, venía la gran etapa del desarrollo argentino de la mano de la educación, de la ciencia y de la tecnología, los microcréditos, un banco desarrollo, un abordaje gradual de la problema energético, y el Gobierno nacional planteó un camino de ajuste. Hoy tiene problema con los humildes, con los trabajadores, con la clase media y con los ricos también”, resaltó el ex gobernador bonaerense.

En esa misma sintonía, comentó que “cuando se busca que la variable de ajuste sea el salario, y ya empiezan a hablar de derogación de los convenios colectivos de trabajo, de flexibilización laboral, de aumento de edad jubilatoria, esto nos exige una gran responsabilidad queridos compañeros y compañeras del justicialismo de La Plata, de organizarnos para defender a nuestra gente”.

Entre los presentes, estuvieron: el Secretario Gremial del PJ, Alberto Roteño, el dirigente peronista Cacho Blanco, ex Jefe de Gabinete de Eduardo AparicioJosé Maturana, referente de la actividad política y deportiva, el ex diputado bonaerense Gonzalo Atanasof, el senador, Alberto De Fazio, el ex ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, los concejales Gabriel Bruera y Florencia SaintoutJulio Lamarque, secretario de Acción Social del PJ platense y algunos sindicatos como el de los Choferes y Peones de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, entre otros.

Comentá la nota