Scioli se reúne con el gobernador Buzzi para "analizar estrategias para el 2015"

Scioli se reúne con el gobernador Buzzi para
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi (PJ), se reunirá en La Plata con el mandatario bonaerense y precandidato presidencial del PJ, Daniel Scioli, para "analizar estrategias con vista a 2015".
Así lo anunció el chubutense, uno de los primeros en expresar públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Scioli y detalló que el encuentro será "un almuerzo de trabajo en La Plata" en el que analizarán "estrategias con vista al año próximo".

Buzzi destacó a través de un comunicado la importancia del Congreso nacional del PJ convocado para el próximo viernes a las 9 en el predio porteño de Parque Norte para elegir nueva conducción del peronismo: "hay cuestiones que hacen a la normalización y a la vía institucional del peronismo, y se ve plenamente reflejado el pensamiento en conjunto que tenemos", señaló el gobernador de Chubut.

"Vamos a repasar agenda, temas institucionales que tenemos en común entre la provincia de Buenos Aires y del Chubut, como hemos hecho cuando el gobernador Scioli nos visitó meses atrás", señaló.

Luego, se refirió al Congreso nacional del PJ convocado para el viernes para elegir la próxima conducción partidaria que tendrá a su cargo la transición por la sucesión presidencial en el partido de Gobierno.

"Lo del viernes va a ser una cuestión que valoriza el ámbito de participación y también el instrumento del propio partido como ámbito de canalización de opiniones y los diferentes matices que tiene el peronismo", señaló el gobernador de Chubut.

Según acordaron los distintos sectores del oficialismo, incluidos los representantes de la Casa Rosada y los gobernadores del PJ, el próximo viernes se aprobará una cláusula transitoria que permitirá a los más de mil congresales de las distintas provincias, elegir en forma indirecta por única vez, a la mesa de conducción del PJ integrada por 72 miembros y que tendrá como desafío, conducir el proceso de transición por la sucesión presidencial en el partido de Gobierno.

Comentá la nota