Sciurano y el SOEM buscan concretar el primer barrio de trabajadores municipales

El convenio establece que 59 familias municipales construirán sus soluciones habitacionales en una parcela de Barrancas del Pipo. El intendente Sciurano firmó el convenio de entrega en custodia con la secretaria general del SOEM, Sandra Esperón. Se destinará una superficie aproximada de 7.200 metros cuadrados para tal fin. La gremialista agradeció la decisión política del Intendente y destacó que será el primer barrio municipal de Ushuaia.

 El intendente Federico Sciurano hizo entrega de una fracción de tierra fiscal destinada al acceso de la vivienda bajo la modalidad de autogestión colectiva para 59 familias que pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM). 

Sciurano firmó un convenio con la secretaria general del Sindicato, Sandra Esperón, para materializar la entrega de un predio que está ubicado en Barrancas del Río Pipo de una superficie aproximada de 7.200 metros cuadrados.

El Intendente dijo que "este gremio municipal viene trabajando por esto hace mucho tiempo, y hoy, habiendo ya pasado la ratificación del Concejo Deliberante, vamos a dar inicio a la posibilidad que van a tener ellos de acceder a más de 50 soluciones habitacionales".

Sciurano destacó que "somos conscientes que hay dos grandes temas hoy en la provincia, uno es la posibilidad de encontrar trabajo y la otra es la posibilidad de conseguir una solución habitacional. Por lo que en esta línea vamos a seguir trabajando a través de la Subsecretaría de Producción y la Escuela de Artes y Oficios, y en el caso de lo habitacional, siguiendo con el trabajo en las urbanizaciones". Además adelantó que "antes de fin de año vamos a estar haciendo una entrega de unos 100 lotes en el marco de la demanda habitacional unifamiliar".

En relación a la evolución de la demanda en la ciudad el mandatario aseguró que "hoy Ushuaia tiene que pensar en densificar su tierra. Para eso es muy importante que la gente se organice para que en el lugar donde tradicionalmente se puede dar una solución, se den dos o tres. Por eso son muy importantes los proyectos colectivos. Pero somos conscientes que hay otro grupo de personas que este camino todavía les cuesta".

Agradecimiento del SOEM

La secretaria General del SOEM, Sandra Esperón, agradeció la decisión política del intendente Federico Sciurano al entender la necesidad de soluciones habitacionales que tienen los trabajadores municipales.

“También queremos agradecer el trabajo de los equipos técnicos de la municipalidad, ya que sin su labor hubiese sido imposible poder haber llegado a esta instancia”, señaló la dirigente municipal.

Otro dato que Esperón destacó fue que “este se convertirá en el primer barrio municipal de Ushuaia, lo cual nos llena de orgullo”.

Comentá la nota