SEAMARA se movilizó contra los despidos en el depósito fiscal DEFISA

SEAMARA se movilizó contra los despidos en el depósito fiscal DEFISA

El Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines, que lidera Rúl Lizarraga, llevó adelante, durante la mañana del miércoles,  una protesta en las puertas del depósito fiscal Defisa, en Costanera Sur, en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido.

El gremio portuario denunció que David Alvarenga fue despedido sin motivo tras ser elegido como delegado paritario. La persecución sindical, por parte del sector empresarial,se  en u contexto donde el discurso presidencial habilita el hostigamiento a los trabajadores sindicalizdos. 

Desde SEAMARA convocaron a sus representados a manifestarse en las puertas de la empresa contra un acto tan violento, como lo es un despedido, en una coyuntura donde la clase trabajadora se empobrece cada vez más. El modelo neoliberal necesita imponer su disciplinamiento social para avanzar sobre las estructuras de las conquistas sociales.

En tal sentido, la organización sindical,  llamó a los trabajadores a “ser capaces de sentir estas injusticias en lo más profundo de nuestro ser”. De esta manera, como es tradición en SEAMRA, se peló a la conciencia social de lo apuntadores para trabajar en unidad y solidaridad en defensa de los intereses colectivos de los trabajadores portuarios.

Hasta el momento la empresa no ha dado respuesta al reclamo hecho por el sindicato por lo que se continuará con el plan de lucha “hasta que el compañero sea reincorporado”. Ante la protesta del SEAMRA la reacción oficial fue convocar a las fuerzas de seguridad para custodiar las inmediaciones de la empresa. Un acto que puede ser leído como una clara provocación, por parte de las autoridades.

Comentá la nota