Sebastián Galmarini: “Con La Cámpora no voy ni a la esquina”

Sebastián Galmarini: “Con La Cámpora no voy ni a la esquina”

El senador provincial se refirió al llamado de Cristina Kirchner a unir el voto opositor en su figura en octubre. “Hablaban de meterse la marchita no se donde”, agregó. También se refirió a la polémica con Posse y el hospital de San Isidro.

El senador provincial Sebastián Galmarini dialogó con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA a partir de la carta de Cristina Kirchner llamando a la unidad del voto opositor.

El intendente de San Isidro se refirió al hospital local, y atender a ciudadanos que no son estrictamente del distrito. ¿Qué opinás?

Debiera ser lo que corresponde: que todos los hospitales atiendan a todos los que tengan la necesidad de acercarse a ese hospital, y que naturalmente resulten bien atendidos, que se sientan cómodos, que la atención sea del primer nivel. Ahora, yo no se si el Intendente no lo conoce o no se lo han comentado muy bien. Hace años que exigen tener el domicilio y el documento para atenderte en cualquier de los hospitales locales. No se si lo hace con alguna idea política de maltratar a algún dirigente político, en este caso al intendente de Tigre o a los intendentes de los distritos vecinos. En muchos de ellos no existen los recursos que tiene San Isidro y en otros casos tienen hospitales provinciales deteriorados hace muchos años. En lugar de tirarse la pelota unos con otros, deberíamos pensar cómo hacemos para mejorar la atención y suplir en aquellos lugares donde no llega de la mejor manera.

Creés que busca confrontar con Zamora o Andreotti.

Entiendo que tendrá alguna direccionalidad decirlo de ese modo, pero sin duda: o miento o desconoce. No coincido con la expresión de seguir profundizando diferencias. Necesitamos resolver el problema.

Cristina Kirchner convocó a los distintos sectores de la oposición, a apoyarla. ¿Cómo lo recibiste?

No tiene altura ni cualidad para convocar a la unidad de nadie. Más bien, por el contrario, fue una de las principales promotoras y quien más profundizó esa división de los argentinos, para protegerse del accionar de la justicia y para ser funcional al gobierno de Macri. Unos hablan del pasado corrupto, del desastre de la gestión pasada. Y otros hablando de un presente que tampoco es bueno.

¿No creés que la unidad del peronismo puede llegar más traccionada por abajo, por el lado de los Intendentes?

Yo con La Cámpora no voy ni a la esquina. Durante años maltrataron los símbolos del justicialismo en nuestro país. No tengo nada que ver con eso. Cuando creían que no necesitaban del peronismo y de la simbología justicialista, hablaban de meterse la marchita no se donde. O incorporaban dirigentes de otras fuerzas. La política en Argentina no volverá hacia atrás. Al acto homenaje a Cafiero yo fui, participé de la organización, y se trataba de un homenaje a un dirigente político importante no solo para el peronismo, sino para la Argentina. Después si algún dirigente intentó obtener un rédito o intentar hacer creer que se viene una discusión…el Intendente de Tigre fue muy claro: los últimos años de gestión de Cristina Kirchner en nuestro país no fueron peronistas. Creció la pobreza, se deterioró el salario, perdimos derechos frente a la inflación y la inseguridad. Deberían hacer una autocrítica mucho más grande.

Desde la Gobernación quieren hacer una reforma política. Sos senador provincial y candidato, ¿tenés alguna mirada al respecto?

La Provincia necesita mucho más que eso. Llevamos varias reuniones de la Comisión de Reforma Política, que presido, intentando sancionar una ley de financiamiento político que financie campañas y partidos políticos. Y mirá vos hasta el punto que llegan las mentiras de este gobierno, que el oficialismo veta la posibilidad de que tengamos una ley. La Provincia no tiene ley de financiamiento político. Entonces coincido con la gobernadora que hay que reducir el gasto de la Legislatura, sino también de todos los organismos. Hace menos de un año, la gobernadora, a través de un decreto, le dio la misma cantidad de asesores que tenemos los diputados y senadores, a cada uno de sus ministros. Todos sabemos que los ministerios tienen secretarias, subsecretarias, y subdirecciones, que atienden cada una de las problemáticas. ¿Por qué habla del gasto de la Legislatura y no cuenta cuál fue la decisión que tomó?

Comentá la nota