Sebastián Pignata presidirá nuevamente el Concejo Municipal

Sebastián Pignata presidirá nuevamente el Concejo Municipal

Leandro González será el Vicepresidente Primero y Carlos Suárez ocupará la Vicepresidencia Segunda. Así lo decidió el Cuerpo legislativo en la Sesión Preparatoria de este jueves.

En la ocasión, juraron los ediles electos en octubre pasado que conformarán la nueva integración del cuerpo.

Se desarrolló en la mañana de este jueves la Sesión Preparatoria para la renovación parcial y elección de autoridades del Concejo Municipal de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 843.

Durante el acto, los concejales determinaron por unanimidad que Sebastián Pignata continúe al frente de la Presidencia del cuerpo durante el año 2018. También los ediles eligieron a Leandro González como Vicepresidente Primero y a Carlos Suárez como Vicepresidente Segundo. En el Recinto, también juraron los concejales electos en las elecciones del 22 de octubre pasado.

 

Nueva conformación

La ceremonia comenzó con la aprobación formal de las posesiones de cargos, momento en que el presidente provisional, el concejal Ignacio Martínez Kerz, tomó juramento a los ocho concejales electos en los comicios de octubre. Se trata de Sebastián Pignata –quien renueva mandato-, Emilio Jatón, Luciana Ceresola, Marcos Castelló, Carlos Pereira, Leandro González -renueva mandato-, María Laura Mondino y Carlos Suárez, quien también renueva su banca.

Ellos se suman a las restantes nueve legisladores que tienen mandato hasta el año 2019: Ignacio Martínez Kerz, Alejandra Obeid, Marcelo Ponce, Marcela Aeberhard, Juan Cesoni, Rossana Ingaramo, Franco Ponce de León, Sergio Basile y Lucas Maguid.

 

Presentes

A la Sesión Preparatoria asistieron autoridades provinciales y municipales, entre ellos el Intendente de la ciudad de Santa Fe José Corral junto a la mayoría de los integrantes de su gabinete, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, el Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia José Garibay, la diputada nacional Alejandra Rodenas y los diputados provinciales Federico Reutemann, Alejandra Vucasovich, Julio Garibaldi, Patricia Chialvo y María Cecilia Ayala.

También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno provincial, Mariano Cuvertino, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre y el Secretario de RRHH Federico Crisalle; el presidente del Partido Justicialista santafesino, Ricardo Olivera, el secretario de la departamental local del PJ, Juan Manuel Pusineri, vocales del Tribunal de Cuentas Municipal, Reinaldo Avile representando a la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Gabriel Culzoni. Asimismo acompañaron también la jura de los nuevos concejales el Jefe Regional de Anses, Sebastián Mastropaolo, los ex concejales Leonardo Simoniello, Marta Fassino, Roberto Campanella, Héctor Acuña y Susana Cámpoli, junto a otros funcionarios municipales, asesores, invitados y familiares de los concejales.

 

Pignata: “Haber logrado la unanimidad es una satisfacción personal, estoy muy agradecido”

“Lograr la unanimidad, el acompañamiento de todos los sectores políticos, de todos los concejales que pasan a integrar el nuevo Concejo para mí en lo personal, pero también en lo institucional, es muy importante y estoy muy agradecido. Creo que este año que transitamos al frente de la Presidencia lo pudimos superar buscando distintos puentes y anclajes en los otros sectores políticos, tratando temas importantes en un año que ha sido difícil, de elecciones, pero que igualmente el Concejo ha superado su record de iniciativas presentadas y debatidas, la conformación de las comisiones; inclusive terminando el año con una sesión en la Costa que fue hace pocos días. Creo que el 2018 va a ser mucho mejor. Los temas que propongan los concejales, los vecinos van a ser tratados con absoluta maduración y con una complejidad que va a tener este Concejo compuesto por tr es grandes frentes. La incorporación de los nuevos nombres son valiosos, va a ser muy importante su rol aportando algo nuevo, fresco”.

 

La palabra de los nuevos concejales

Marcos Castelló (Bloque Justicialista): “Hoy quiero principalmente agradecer el acompañamiento durante todo el año a los santafesinos, eso es lo primero que me surge, un agradecimiento enorme, eterno, a quienes me han depositado en esta banca. Voy a ser un vecino sentado en esta banca, defendiendo a los vecinos. Es algo que traigo inherente, de naturaleza, y creo que la oportunidad es grande, es una responsabilidad enorme, la cual estoy más que dispuesto y me siento muy preparado para llevar adelante. Ahora comienza una etapa de cambio donde todos tenemos que ser parte. Hemos recorrido los barrios incansablemente y vamos a seguir haciéndolo. Nosotros sabemos lo que le está pasando a Santa Fe; vamos a tratar de llevar adelante una gestión que nos permita estar cada vez más cerca del vecino”

Carlos Pereira (UCR-Cambiemos): “Desde lo personal yo ya he sido concejal, así que vuelvo a un lugar donde trabajé muchos años; la actividad legislativa me apasiona mucho, pero vuelvo también con el bagaje de toda la experiencia de estos seis años que estuve al lado de José Corral, en este rol tan importante que confió como Secretario General, si se quiere con un conocimiento mucho mas acabado de la gestión municipal, de la ciudad. Espero poder volcar todo este conocimiento, todo lo recorrido en esta tarea legislativa que va a ser muy particular porque estamos en un Concejo donde nadie tiene la mayoría absoluta en este momento, así que será necesario mucho diálogo, mucha construcción, mucho consenso, mucha apertura y escucharnos mutuamente. Creo que en la medida que haya una idea constructiva de mejorar, la contraposición de ideas si empre es buena. El intercambiar ideas, propuestas y opiniones siempre enriquece cualquier proyecto”

Comentá la nota