V Sección Electoral: ¿Qué nombres suenan como posibles candidatos a Diputados Provinciales?

V Sección Electoral: ¿Qué nombres suenan como posibles candidatos a Diputados Provinciales?

La 5ª Sección Electoral en estas elecciones pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Se le vence el mandato a los diputados elegidos en 2015, ellos son 5 por Cambiemos: Maximiliano Abad, ex concejal marplatense hombre cercano a Ernesto Sanz, el dirigente de Necochea Roberto Rago, próximo al fallecido Gerónimo "Momo" Venegas, la radical ex intendenta de Chascomús Liliana Denot, el dirigente de la CC-ARI Mar del Plata Guillermo Castello y el referente de la UTA de Necochea, Martín Domínguez Yelpo.

El FpV cuenta con 4 escaños: Rodolfo Manino Iriart, ex el secretario de Seguridad de Mar del Plata, el camporista de Chascomús José Ignacio "Cote" Rossi, la diputada de Mar del Plata Alejandra Martínez, el ex embajador Carlos Cheppi. Mientras que por UNA se les vence el mandato al productor teatral marplatense, Javier Faroni, y al actual diputado provincial de Dolores, Ramiro Gutiérrez.

De cara a los posibles candidatos, en la Gobernación pretenden que el actual presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, encabece nuevamente la lista, esto sería que el marplatense abandone sus intenciones de disputar la intendencia de General Pueyrredón.

La 5ª Sección Electoral en estas elecciones pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados

A su vez, el actual diputado Martín Domínguez Yelpo podría ocupar el cuarto puesto. Para ese sitio, también suena otro ex diputado provincial de Tandil, el mediático abogado, Mauricio D’Alessandro.

Comentá la nota