La seccional Sur de la CGT pidió una audiencia con Pablo Moyano por la reunificación

La seccional Sur de la CGT pidió una audiencia con Pablo Moyano por la reunificación

La CGT que conduce Cristian Oliva solicitó una reunión con el secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano para continuar con el proceso de unidad de las centrales en todos los distritos. Además, se realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Federación Económica bonaerense.

La CGT Regional Sur que conduce Cristian Oliva, solicitó una audiencia al secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo Nacional, Pablo Moyano, para continuar con el proceso de unificación de la central obrera y tratar la situación de los despidos y suspensiones que se dieron en la región. Oliva, además, se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

“La reunión con los funcionarios del Ministerio representó el punto de partida para el trabajo en conjunto entre los diferentes actores de la comunidad del trabajo, resaltando fundamentalmente la importancia que hoy significa seguir consolidando la Paz Social y el anhelo de replicarla en la Provincia de Buenos Aires. Es importante destacar que este logro significó emprender acciones de cooperación y colaboración conjuntas tendientes a preservar las fuentes de empleo en el Distrito”, sostuvo el secretario general de la delegación cegetista.

La presencia de los funcionarios de la Cartera Laboral bonaerense, entre los cuales se encontraba el coordinador de Delegaciones del Ministerio, Mariano de los Santos y de los delegados regionales de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Rubén Vázquez y Roberto Sánchez, respectivamente sumado al vicepresidente 1º de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Walter Sipag, sirvió como disparador para que Oliva plantee la necesidad de que los dirigentes políticos tengan en cuenta y encuentren soluciones a los despidos que se fueron sucediendo en el Parque Industrial de la localidad de Burzaco.

Comentá la nota