Seccionales de ATEN presionan

Los delegados de las representaciones que se oponen a la conducción provincial piden un paro.
Zapala > Las seccionales díscolas de ATEN se reunieron el miércoles en Zapala y reclamaron un paro para hoy, para acompañar la mesa salarial. Se trata de una señal de que buscarán despegarse de la conducción provincial al tiempo que redoblan la apuesta salarial y retoman junto al resto de los gremios la bandera del 35% de suba.

Durante más de cuatro horas, se reunieron en la sede local de calle Avellaneda los secretarios generales de ATEN Zapala, Plottier, Centenario, Picún Leufú, Junín de los Andes, Andacollo y Cutral Co.

Pliegos

El dirigente sindical y anfitrión del encuentro, Walter Valenzuela, sostuvo que los temas desarrollados tuvieron que ver con la participación de la mesa de negociación, con el paro que pedirán a la CTA y con las demandas de los trabajadores.

“La idea es impulsar un paro en el marco de la CTA, o por lo menos un retiro para estar presentes donde sea la mesa. Nosotros no queremos ir a escuchar la propuesta de gobierno, sí queremos exigir la demanda de los trabajadores”, indicó.

Ganancias

Valenzuela sostuvo que atado al aumento salarial se encuentra el reclamo de la inmediata suspensión del impuesto a las ganancias. “La demanda de aumento será bajo la consigna: salario igual a canasta y en ese sentido un porcentaje de emergencia del 35%, obviamente sin cuotas y todo al básico”, señaló.

Comentá la nota