Seccionales de ATEN rechazaron oferta salarial

Seccionales de ATEN rechazaron oferta salarial
La mayoría se opuso a la última propuesta del Gobierno, que consistía en un aumento de 480 pesos remunerativos con los sueldos de diciembre. Hoy, la medida se ratificará en un plenario.
La mayoría de las seccionales del gremio docente ATEN rechazaron ayer la última propuesta salarial que hizo el gobierno provincial. Hoy, en plenario, se ratificará esta postura, con lo cual el inicio del ciclo lectivo 2013 corre riesgo de no iniciarse.

“La propuesta de la mesa de junio es inaceptable, además de que desaparece la recomposición de noviembre para pagar diciembre”, explicó Daniel Huth, titular de la seccional capital y secretario general electo de la conducción provincial. La referencia es a los 480 pesos remunerativos ofrecidos a pagar como aumento y la fecha de una nueva mesa de negociación, que el gremio pretendía que fuera convocada para febrero, entendiendo que el aumento asignado corresponde a éste y no al que viene.

Al cierre de esta edición, las únicas seccionales que habían aprobado la propuesta salarial del Ejecutivo eran Las Lajas, El Huecú y San Martín de los Andes.

El plenario de seccionales se hará en Cutral Co, a partir de las 12.

La propuesta

El gobierno provincial había efectuado al gremio docente una oferta salarial consistente en un aumento de 480 pesos de bolsillo, remunerativos y no bonificables, con los sueldos de diciembre.

Además, se estableció el compromiso de convocar a una nueva mesa de negociación para la segunda quincena de junio de 2013, con la promesa del Ejecutivo de hacerlo antes si se mejoran los parámetros económicos.

En ese momento, el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, advirtió que lo propuesto era “el máximo esfuerzo” que el gobierno provincial podía hacer.

Además, indicó que los sueldos docentes, con el aumento, quedarían por encima del Índice de Precios al Consumidor de Neuquén capital, y que lo ofertado representa equidad respecto a lo que se les asignó a los demás escalafones del Estado.

Comentá la nota