Secco y Mantegazza iniciaron sus períodos legislativos

Secco y Mantegazza iniciaron sus períodos legislativos

Los intendentes de Ensenada y San Vicente, inauguraron el período de sesiones de los Concejos Deliberantes en sus distritos.

Al inaugurar un nuevo período de sesiones legislativas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, prometió que los próximos cuatro años serán “los mejores de la historia de la ciudad”.

“Esta es la promesa que cada año sostenemos con hechos, no con palabras. Por eso por quinta vez consecutiva el pueblo ensenadense nos apoyó en las urnas con más del 70% de los votos en una elección histórica”, destacó el jefe comunal.

A su vez, resaltó: “La correcta administración de los recursos nos permitió valernos por nosotros mismos, sin arrodillarnos ante nadie. En estos cuatro años de neoliberalismo donde nos limaron todos los recursos y nos bloquearon económicamente, seguimos creciendo”.

“Nos limaron todos los recursos, nos frenaron las obras. Y muchos lo festejaron, pero nosotros preferimos ser los rebeldes y continuar luchando por lo que creíamos”, agregó.

En esa línea, enumeró logros de su gestión: “Recuperamos la costa para la gente, para el más de medio millón de personas que nos visitaron en Punta Lara; desarrollamos un plan hidráulico que en 16 años, nadie hizo como nosotros, con túneles que atraviesan la ciudad, 5 salas de bombeo, compuertas en los canales; además de las 28 escuelas deportivas, desarrollamos obras para garantizar el deporte de todos los ensenadenses”, detalló.

En ese sentido, anunció más obras públicas y mayor operatividad en los servicios. Entre otras, mencionó “la construcción de un microestadio en el predio que dejará el viejo Corralón”, se comprometió a comprar “el terreno de La Merced y Presidente Perón para levantar la nueva Municipalidad” y adelantó el montaje de “un nuevo puente pero con mucha historia: el Holandés, en calle Italia (Canal Oeste)”.

Para finalizar, reafirmó su posicionamiento político: “Como lo saben, a mí me conduce Cristina Fernández de Kirchner y eso no va a cambiar nunca. Hoy estoy aprendiendo a convivir con algunos compañeros, es cierto, pero lo que tengo claro es que no quiero que nunca más vuelvan los liberales al poder”, finalizó.

San Vicente

En el distrito del conurbano sur, el intendente Nicolás Mantegazza, electo en octubre, dio su primer discurso ante la Asamblea Legislativa en el que brindó un panorama sobre la situación financiera y administrativa del municipio.

"Quiero agradecer a los concejales de todas las fuerzas políticas por entender que había que declarar la Emergencia en todo el Estado, y también por la crítica cuando esta es constructiva", expresó el jefe comunal.

Luego, realizó un extenso análisis sobre el estado en el que encontraron las arcas municipales especialmente en materia de deudas y situación financiera. "Con apoyo del gobierno nacional pudimos afrontar los primeros compromisos y empezar a tratar de poner en marcha la administración, no así afrontar las deudas que tiene la Municipalidad que llegan a cerca de 100 millones de pesos”, relató.

En esa línea, aseguró que "hay deudas que encontramos que no tienen asidero y que se resolverán en el Tribunales de Cuentas".

Ante este panorama, destacó que "al igual que en la Provincia y la Nación, en esta primera etapa hemos priorizado afrontar los pagos de salarios, aguinaldos y compromisos de funcionamiento del área de salud, como mantenimiento y combustible de ambulancias, recolección de residuos y poder brindar servicios municipales, aunque fueran mínimos".

A su vez, Mantegazza anunció que se motorizará la solicitud de una Fiscalía para Alejandro Korn, donde funcionaba anteriormente, y una Ayudantía para San Vicente. “Pero además avanzamos en el pedido de un Juzgado de Garantías para el distrito y así poder acelerar y darles dinamismo a los procesos judiciales”, puntualizó.

Asimismo, adelantó “las obras necesarias para que cerca de 2500 chicos puedan entrar a clases este año. Y lo más importante, en diez días inauguraremos oficialmente el Jardín 916, un logro que fue conseguido entre el municipio y el Gobierno de la Provincia”.

Finalmente, reflexionó: “Es momento de mirar hacia adelante. En la pelea solo pierde el pueblo. Hay que dejar todo tipo de mezquindad de lado para asumir un compromiso para que cada vecino pueda vivir como lo merece”.

Comentá la nota