Secheep confirma aumento de la tarifa

Secheep confirma aumento de la tarifa
Las negociaciones por reclamos salariales del personal de Secheep, sumado a la incorporación del personal considerado desde hace cinco años como ingresantes y los altos costos de los insumos, llevaron a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica de la provincia a definir un aumento de la tarifa con la factura que se entregará en el mes de mayo.
El propio gerente general César Cotichelli confirmó a NORTE que el incremento será del 3 por ciento más un cargo fijo de 7,75 pesos.

De esta manera oficializaron lo que se venía debatiendo hace unas semanas cuando comenzó la discusión por mejoras de haberes y donde habían señalado que para poder hacer frente deberían concretar un aumento tarifario. Cotichelli explicó que “desde mediados del 2011 que la empresa no se hacía ninguna readecuación de tarifas. Mucho tiene que ver el aumento que durante todo este tiempo vinieron sufriendo el cobre, hierro y aluminio que son parte de nuestros insumos, es más nuestros precios se basan mucho en el cobre que se utilizan en los transformadores y cables”.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de una nueva readecuación tarifaria en lo que resta del año, el gerente dijo que “no tenemos pensado otro aumento y se mantendrá el cuadro de tarifas fijado”.

En etapas

También puso de relieve que a partir del acuerdo firmado con los trabajadores en conciliación obligatorio se readecuarán los salarios como lo hicieron todos los otros sectores de la provincia con un porcentaje del 22 por ciento, en tanto que los 321 empleados que figuran como ingresantes que pasarán a formar parte del escalafón.

Sobre este último punto manifestó que “Van a pasar a convenio pero en etapas, seguramente la primera parte serán los que están en la parte operativa y luego los de la parte administrativa y comercial".

Según se supo, del cargo fijo quedarán exceptuados los organismos del Estado provincial y nacional además de los sectores de la población que tengan una tarifa social.

Comentá la nota