SECHEEP empezará a relevar a todos los beneficiarios de la Tarifa Social

SECHEEP empezará a relevar a todos los beneficiarios de la Tarifa Social
Así lo aseguró el presidente de la empresa, ing. César Cotichelli, que explicó que el notable crecimiento de la demanda energética en el sur del Gran Resistencia obliga al gobierno a encarar un diagnóstico preciso sobre qué tipo de usuarios reciben hoy el servicio.
En declaraciones radiales efectuadas en la mañana de este jueves, el funcionario reconoció que algunos sectores de la zona sur de Resistencia, como el de Vista Linda, presentaban cortes en hogares y calles que - en algunos casos - databan de 48 horas. Pero recordó que esta situación había sido advertida días atrás al registrarse algunas manifestaciones de vecinos, con corte de calles, sobre la avenida Soberanía Nacional.

"La zona sur no dejó de crecer desde que, en el 2008, el gobierno lanzara el Programa 'Chaco por Vos' en esa parte de la ciudad, que aglutina a varios asentamientos, permitiendo que muchas familias carenciadas - incluso con gran mayoría de indocumentados - fueran incluidas en un trabajo multidisciplinario de acceso a los servicios básicos", explicó Cotichelli.

Señalando que, en esos momentos, se diseñó un sistema de Tarifa Social con distribuidores de 10, 15 y 20 KVA para asistir los diferentes sectores sociales instalados en estos asentamientos; los que luego se fueron transformando en barrios o villas.

Además, explicó que - debido a este enorme desarrollo urbanístico - desde la empresa fueron incoporando potencia al sector, "pero no existe una correlación entre la cantidad de consumidores y los usuarios registrados".

En ese sentido, el presidente de SECHEEP reveló que - en la mañana de este jueves - estuvo reunido con la ministra de Gobierno, Dra. Lidia Cáceres, "para iniciar un trabajo conjunto con los Ministerio de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial, para tener un diagnóstico real.

Necesitamos saber, primero, si estas familias registradas anteriormente se corresponden con aquella primaria Tarifa Social de la época 2008-2009; y las nuevas familias que fueron incorporándose que no stán declaradas y tampoco hicieron ningún tipo de trámite.

"En estos momentos, estamos encarando una solución de contingencia para repotenciar las líneas y así dar una salida transitoria, hasta tanto tengamos un relevamiento definitivo que nos permita determinar qué tipo de tarifa deben tener estos usuarios y así poder realizar subestaciones transformadoras de gran porte", precisó.

Comentá la nota