Secheep también va a paritarias

El Estado inició un proceso progresivo para poner fin a la precarización laboral e introducir a estos trabajadores en el convenio laboral que rige a la empresa con el gremio de Luz y Fuerza.
El ministro de Infraestructura, Omar Judis comunicó oficialmente a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza sobre la convocatoria a paritarias en el marco de la convención colectiva del sector público. Se firmaron actas para incluir a trabajadores del área metropolitana de Secheep.

La comunicación fue realizada por el ministro de Infraestructura Omar Judis al sub-secretario general de la federación que nuclea a los trabajadores de luz y fuerza, Guillermo Moser. También se firmaron actas para incluir a trabajadores de Secheep del área metropolitana al convenio laboral 36/75.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis comunicó oficialmente a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza sobre la convocatoria a paritarias en el marco de la convención colectiva del sector público. En el encuentro realizado este lunes en el salón de reuniones del Ministerio de Infraestructura también se realizó la firma de las diversas actas para seguir incorporando a trabajadores del área metropolitana de SECHEEP a los convenios 36/75 que rige a la empresa con la Federación Argentina de Luz y Fuerza.

El ministro de Infraestructura, Omar Judis aseguró que por mandato del gobernador Jorge Capitanich se han efectuado - por primera vez en la historia institucional del Chaco - la convocatoria a paritarias en el marco de la convención colectiva para el sector público. En consecuencia - confirmó el ministro – se ha realizado la comunicación a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza que nuclea a los trabajadores de la empresa provincial de servicios eléctricos.

Judis trasmitió a comunicación de la convocatoria de paritarias al sub-secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser.

La realización de las paritarias posibilitará la interacción entre los representantes de los trabajadores y los del Estado empleador para discutir la problemática salarial, acordar mejoras en las condiciones de trabajo, convenios de trabajo y resolución de los conflictos en torno a la normativa laboral vigente.

Regularización a los trabajadores de Secheep

En la reunión entre el titular del Ministerio de Infraestructura y el dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se rubricaron las actas para seguir incluyendo a trabajadores del área metropolitana de Secheep en el marco del convenio laboral 36/75. En estas actas fueron incluidos obreros de las áreas de guardia-reclamos, equipo eléctrico y distribución, entre otras.

Cabe recordar que al hacerse cargo esta gestión de gobierno de la empresa SECHEEP se encontró con trabajadores precarizados a través de convenios municipales o por medio de contratos de tercerización. Para revertir esta situación, el Estado inició un proceso progresivo para poner fin a la precarización laboral e introducir a estos trabajadores en el convenio laboral que rige a la empresa con el gremio de Luz y Fuerza.

Comentá la nota