Secretaría de Ambiente realiza jornadas de concientización en Mar del Plata y Pinamar

Secretaría de Ambiente realiza jornadas de concientización en Mar del Plata y Pinamar

En la misma se abordará la degradación del ambiente marino a través de juegos, charlas y distintos métodos de enseñanzas.

Los días 16 y 17 de febrero, la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Secretaría de Ambiente de Nación y Desarrollo Sustentable de la Nación, llevará a cabo unas jornadas en la localidades balnearias de Mar del Plata y Pinamar para abordar la problemática de la degradación del ambiente marino por razones de basura marina, plásticos y microplásticos.

Las jornadas se realizará el sábado 16, de 16hs a 20hs, en la Plazoleta Almirante Brown, Ciudad de Mar del Plata. La misma se replicará al día siguiente, domingo 17, en la Ciudad de Pinamar, en Bunge y Avenida del Mar.

Estas actividades se desarrollarán mediante intervenciones recreativas, destinada a niños y jóvenes. Las mismas se desarrollarán a través de juegos lúdicos y participativos: “Dos Murales Colectivos”, “Juegos de Reciclado” y “Puesta en valor de Playas”. Con estos métodos de enseñanzas, se busca que se favorezca el conocimiento y la toma de conciencia y promueve el contacto con la naturaleza.

La Directora de Educación Ambiental, Dra. Catalina Caillet Bois, junto a los agentes de dicha área de la SAYDS, estarán presentes en el transcurso del desarrollo de las actividades relacionándose e interactuando con los presentes que concurran a las actividades.

Comentá la nota