La Secretaria General de UTHGRA tildó de “discriminatorio” el proyecto que impulsa para Alem el concejal Monti

Mercedes Morro, la Secretaria General del Sindicato de Gastronómicos de Mar del Plata, se refirió al proyecto que impulsó el concejal de Acción Marplatense, Diego Monti, en referencia a que los bares de Alem cierren a las 3:30. En ese marco, agregó que siempre va a defender a los trabajadores.
“No se puede hacer esta discriminación en un horario de trabajo cuando esto perjudica a la fuente de trabajo. Ayer vinieron un par de compañeros de Alem y nos pusieron al tanto del tema. Cuando se entera el secretario gremial, Carlos Costa, me aviso para que tomara cartas en el asunto. Porque todo esto primero comienza con reducción de horario, pierde plata el trabajador y luego sigue con reducción de personal”, con esa introducción Mercedes Morro se refirió al tema.

Claro, para nada conforme con el proyecto del concejal Diego Monti. “Yo no estoy en contra de nada, sí de la discriminación. Porque se va a beneficiar el trabajador de Constitución y el de Alem se va a ver perjudicado”, sintetizó al mismo tiempo que agregó: “Pido que el edil tiene que consultar a las partes por lo menos”.

Y si llegara a efectivizar ese proyecto, Morro anunció que “voy a presentar una nota ante el Intendente. Para llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie. Cuando tengo que defender a los trabajadores lo hago y me olvido de la política. Si yo, o Barrionuevo está con Duhalde, el trabajador gastronómico no tienen que pagar las consecuencias porque el municipio este con la provincia y los Kirchner. Soy absolutamente del diálogo, de solucionar las cosas en una mesa de charla. Pero si vas a encontrar una resistencia yo tengo que defender a mis compañeros. Por algo me votaron para que los represente”.

También contó que algunos gremios se podrían sumar a las medidas que podrían tomarse. Como la CGT, Seccional Mar del Plata. No obstante, se sinceró y argumentó: “Veo positivo el traslado de los bares de Alem a la Escollera Norte”. Y le tiró un “palito” a los vecinos de Playa Grande: “Este problema lo tiene la gente que habita en Constitución e Yrigoyen. La discriminación es incluso con los vecinos marplatenses. En esa zona sabemos que vive gente mucho dinero, yo me pregunto si los demás no tienen derecho a descansar en paz”.

Comentá la nota