La secretaria gremial de ATE aseguró que "nosotros lo único que queremos es comer y poder educar a nuestros hijos".

La secretaria gremial de ATE aseguró que "nosotros lo único que queremos es comer y poder educar a nuestros hijos".
María Ester Campos, secretaria del gremio estatal, se refirió al conflicto de los trabajadores con el gobierno y confirmó el paro por 48hs para el 5 y 6 de septiembre.

Campos dialogó con Maracó Digital y reveló que “los gremios de Pico nos vamos a empezar a reunir en una intersindical local, para poder llevar a la mesa intersindical provincial las ideas y todo lo que surja de los encuentros. Participamos los gremios de ATE, de Judiciales, el SOEM, Viales, la Agrupación Fuentealba y todos los de Pico”.

“Analizamos el paro contundente del 23 de agosto y los compañeros están completamente convencidos de las medidas de fuerza”.

Manifestó que “la amenaza del gobernador sobre descontarnos los días de paro produce más enojo y bronca. No vamos a dejar de llevar a cabo las medidas de fuerza porque no puede haber descuentos cuando el trabajador está en su lugar de trabajo”.

“La Constitución Nacional ampara el derecho a huelga. No puede haber ninguna represalia a los trabajadores”.

La dirigente gremial adelantó que “el próximo paro es por 48hs, el 5 y 6 de septiembre con la modalidad de asistir al lugar de trabajo. Analizaremos la posibilidad de realizar algún tipo de movilización”.

“No recibimos ningún llamado del gobierno para dialogar. Esperamos que esto se solucione porque los trabajadores seguimos luchando por el 35% de recomposición salarial, ya que nuestros sueldos se estarían acomodando, hacia fin de año, en 600 pesos de aumento. No lo consideramos una suma impresionante, porque con ese aumento un trabajador categoría 16 pasaría a cobrar 4.300 pesos”.

“Ni siquiera con el aumento llegaríamos a la canasta básica alimentaria que es de 7.800 pesos”.

Afirmó que “nosotros lo único que queremos es comer y poder darle educación a nuestros hijos”.

Comentá la nota